Re: Paranormal bisado

> [...]
>asumiria que algun contacto o algo en comun tendrian los
>dos, y que no tengo forma de saber que es. Encuentro esto
>mucho mas evidente que la posibilidad de hechar por tierra
>cientos de an~os de investigacion cientifica en fisica,
>psiquatria, astronomia, etc.  Es mas, no veo posible la
>investigacion sin una solida formacion en los campos
>cientificos respectivos. No se cual es tu formacion
>cientifica , pero si la tenes en los campos que investigas,
>hasta ahi llego.  Si no, encuentro que esto va a limitar tu
>labor como investigador cuando menos tanto como la falta de

     Estimado Amigo:

    Ya lo he repetido en otros mensajes. Los investigadores debemos
apoyarnos en la Ciencia, en los cientificos, en esas personas que estan
versadas en los campos que para algunos de nosotros son flojos. Se les
consulta, se les pide consejo y explicaciones. Vale mas la palabra de un
cientifico que la especulacion de un investigador.

> A finales de 1995 se observaron cinco objetos extraños sobrevolando
poblaciones de Vizcaya a una hora realmente interesante: Las cuatro de la tarde.
Vinieron dos personas a comunicarme el avistamiento y cuando sali a la calle
busque por otras poblaciones y halle gente que habia visto lo mismo. Se
trataba de cinco objetos negros que parecian flotar en el aire, sin ruido,
en fila india, a no mucha altura y a escasa velocidad. ¿Se trataba de naves
extraterrestres?. No lo sé y me inclino a pensar que no. Como no he
encontrado  una explicacion hablo de ellos como si fueran OVNIs (Objetos
Voladores No Identificados). Ni extraterretres, ni prototipos militares, ni
hombres de negro, ni pajaros, ni aviones...
Por otro lado hay mas casos interesantes que nos muestran una nula relacion
entre los testigos y que, sin embargo, reportan practicamente la misma
informacion. Y no hablamos de nada paranormal (alla cada cual) sino de algo
que no ha sido explicado pero que fue real: Globos Sonda, destellos de la
luna... no se ha podido demostrar por lo que le pondremos la etiqueta de "No
explicado". Si algunos de mis compañeros investigadores quieren jugar con
las hipótesis es su problema... yo siempre defenderé la ética, la
objetividad y, por supuesto, asumo perfectamente que lo racional se impone a
lo sobrenatural.

   Un abrazo a todos.

J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es