Re: Magnetismo

sbobroff en ucdavis.edu (serge bobroff) wrote:

> Santi:
>
> Eso me recuerda una vez un profesor de fisica nuclear que nos conto que
> habia limpiado la pantalla de su computador y luego habia analizado el
> polvo .... y era muy radioactivo!!! No se si lo decia en broma o que ....
> No, no es para asustarlos: es solo una anecdota.
> Pero ahora que lo mencionas, me viene la duda y !seria interesante verificar!
>
> serge

    Algunos detectores de radiacion para el estudio del radon y de
sus descencientes, tambien radiactivos (polonios y plomos), vinculados
a aerosoles del aire emplean una tension muy elevada para que estos
se depositen y puedan medirse con facilidad. Sin embargo, se necesita
un campo electrico constante. Las lineas de alta tension generan
campos oscilantes por lo que no creo que la deposición de aerosoles
en las lineas sea muy significativa si es que hay alguna.

    saludos
    Ferran

FFFFFFF  TTTTTTT  BBBBB
F           T     B    B  Ferran Tarrasa Blanes
FFF         T     BBBBB   tarrasa en inte.upc.es
F           T     B    B  http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
F           T     BBBBB

     Institut de Tecniques Energetiques
     Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
     Universitat Politecnica de Catalunya
     Av. Diagonal 647     Fax: (34-3) 401 71 49
     08028 Barcelona      SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*     David Hume, 1748                                   *