Re: Paranormal bisado

>Eso de "No explicado", debo asumir, no tiene la misma
>connotacion de "No explicado" que usan los creyentes (segun
>desprendo de tu contexto).  Siempre me han parecido muy
>comodas esas dos denominaciones: "No Explicado" y "Objeto
>Volador No Identificado".  Cuando los creyentes hablan entre
>si o escriben, se da por entendido que se trata de "fenomenos
>paranormales", y "platillos voladores".  Y cuando topan con
>un esceptico, se apuran a aclarar que "...no explicado es sin
>explicacion...", y que "...cualquier cosa que no sepamos que
> [...]

    Es posible que tengas razon.
Yo nunca he pretendido atacar o ser atacado en esta lista. Algunos me han
mal interpretado por lo que mencionas y otros pues, para que contarte. Que
soy investigador. De acuerdo.
Que soy creyente. Lo admito.
Que hablo de extraterrestres, fantasmas y videntes. Claro. Pero desde una
postura critica, severa y sobre todo sincera. En muchas ocasiones no he
tenido mas indicios que meros testimonios de algunas personas que afirman
haber presenciado cosas extrañas  y no es mucho, la verdad. Muy pocas veces
he encontrado fenomenos a mi alrededor y cuando estos me han sucedido pues
me han dejado perplejo. Algun dia los contaremos, espero tener tiempo bien
pronto.
No estoy en esto por el dinero. Al contrario. Lucho contra los que lo estan
y no tengo pelos en la lengua.
Yo he sido quien en un escrito publicado en un Boletin hable largo y tendido
de la guerra editorial que hubo entre MAS ALLA y AÑO/CERO   en relacion al
caso Roswell y las autopsias a no sé que historias.
He escrito articulos muy duros contra lo paranormal. Tengo aqui a mi lado
libros como FRAUDES PARANORMALES  de James Randi, VEREDICTO OVNI (ya
comentado aqui por otra persona) o el interesante y buenísimo FRAUDES
ESPIRITISTAS Y FENOMENOS METAPSIQUICOS, del Padre Heredia. Fabulosos aunque
debo admitir que no estoy de acuerdo en mucho de lo que se dice.
Yo he sido quien no quiso llegar a un trato con un programa de televisión
para hablar de casos relacionados con la OUIJA y exagerar los testimonios e
inventar cosas para la audiencia. Me gusta la realidad. Puedo estar
confundido en comprender qué es la realidad pero nadie, absolutamente nadie,
puede decir que no trabajo con sinceridad, con seriedad.
Cuando he acudido a un programa de televsion he tocado el tema de los
Videntes y el fraude que utilizan, los he bajado a la suela de los zapatos
del mas ruin y fui mal interpretado y acusado por otras personas que eran
sensitivos genuinos. Hay mucho camelo, hay mucha mentira, demasiado embuste,
pero tambien hay cosas autenticas. Claro que se puede sacar dinero con
esto... lo que ocurre es que algunos han visto aqui la vida facil y otros,
sin embargo, preferimos luchar con la verdad por delante aunque eso nos
cierre no pocas puertas.
Para sacar adelante a mi mujer, mi niño de siete años y mi pequeña de casi
cinco meses tengo que trabajar en una empresa y dejarme allí hasta la piel
con tantas horas y tantas semanas sin parar.

    Por cierto, tal vez mi hijo no sea investigador de mayor. Le gustan los
ordenadores y no los extraterrestres. Y mi pequeña tal vez de mayor se
dedique a esto, a lo paranormal como su padre, aunque ella a lo mejor, quién
sabe, pudiera ser el director o el presidente de la ARP y me pone fino...

    Venga chicos. Perdonad si el presente tiene una entonacion un tanto
alocada pero es que hay cosas...

    Y a ti compañero a quien respondo... gracias por tu respuesta e insisto
en que jamas he deseado crear polemica y mucho menos atacar a nadie. Lo que
ocurre es que algunos sí me han atacado y parece que la ausencia de
derechazos por mi parte les ha afectado bastante, pero para mi ese asunto ya
esta zanjado.

    Hasta la próxima.
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es