Re: Magnetismo

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Pregunto: alguien sabe cual es esta frecuencia?, hay posibilidad de que
> algun tipo de emision (radar, FM, nuevos microprocesadores de muy alta
> velocidad) alcancen esta frecuencia?.

Sobre los 1-2 GHz. En funcion de la frecuencia se obtiene la
"penetracion"
en el material que se desea calentar.
Por ejemplo, las frecuencias para materiales ferricos en los procesos de
soldadura por inducion es muy baja. ( esto es un campo electromagnetico
pone
en movimiento las moleculas del acero y lo calienta hasta fundirlo y
producir
una soldadura ).
Las antenas Airtel emiten en la gama de los 900 Mhz, y estoy
investigando
si pueden o no producir calentamiento ( por motivos ecologistas ).
Hay un estudio serio sobre la incidencia de los hornos microondas en el
calentamiento de las personas que estan cerca de él. El unico dan~o que
se supone produjeron por este calentamiento, afetaba al ojo humano,
produciendo
daños en la retina al aumentar la temperatura de esta.
Hay otro estudio muy serio sobre los telefonos moviles y tumores
cerebrales.
Este estudio ha sido la base de decrementar la potencia con la que
emiten
estos telefonos. Esto no quiere decir que sea cierto, es posible que
simplemente algunos fabricantes lo hayan utilizado como pretexto de
indole
comercial ( el mio es mejor porque hace lo mismo con 500 mW menos de
contaminacion ).

> [...]
> micro-ondas.
>
> Cuanto a la exposicion a campos electromagneticos muy fuertes, creo que hay
> estadisticas que muestran que las personas que hacen manutencion de las
> lineas de alta tension no tienen una diferencia significativa de
> enfermedades a mas o menos que las personas que no estan expuestas a este
> campo. (por lo menos es lo que vi una vez en un programa de TV).
> Tambien la cuestion de los celulares producir cancer del cerebro creo que
> fue rapidamente rechazado por falta de fundamento.

Los campos de menos frecuencia tienen menos energia, o sea que hace
falta mas
energia para producir el mismo efecto, por ejemplo calentar un hierro, o
agua.
La penetracion es totalmente diferente, a mayor frecuencia, menos
pentetracion
, pero depende tambien del material a penetrar, o sea si es ferrico o
no.
Vamos que no tiene nada que ver una linea AC de 15 M voltios a 50 Hz que
un
transductor ( antena ) de 1 W a 2 GHz.