Re: Magnetismo

Joaquin Franco wrote:

> Hay un estudio serio sobre la incidencia de los hornos microondas en el
> calentamiento de las personas que estan cerca de él. El unico dan~o que
> se supone produjeron por este calentamiento, afetaba al ojo humano,
> produciendo
> daños en la retina al aumentar la temperatura de esta.

Por eso estos hornos tienen una rejilla metálica en la puerta.

> Hay otro estudio muy serio sobre los telefonos moviles y tumores
> cerebrales.
> Este estudio ha sido la base de decrementar la potencia con la que
> emiten
> estos telefonos. Esto no quiere decir que sea cierto, es posible que
> simplemente algunos fabricantes lo hayan utilizado como pretexto de
> indole
> comercial ( el mio es mejor porque hace lo mismo con 500 mW menos de
> contaminacion ).

Es lo más probable. Si no recuerdo mal, hace años que se le viene dando vueltas a eso
mismo con los transceptores portátiles de radio ("walkies"), que tienen además
dos agravantes: una potencia cada vez mayor y el hecho de que la posición del micrófono
hace que la antena quede justo a la altura de los ojos. Que yo sepa, nunca se ha
detectado ningún peligro.

Saludos.