RE: Pregunta directa a Durán (20)

Hola a todos.

Vuelvo a conectar el PC tras varios días de viajes y me encuentro con un panorama alucinante. -

-Carreira,¿ Cuantos mensajes has enviado a la lista en los últimos días? ¿ cuanto tiempo libre tienes?. Es realmente increible. Prolifico eres majo. Debes pasarte todo el día delante de la pantalla. Que suerte. Lo de la retahila de preguntas a Duran me parece una soplapollez digna de un idiota que no tiene mejor cosa en la que perder el tiempo. ¿ Tu crees que lo que haces es constructivo?. A mi me da verguenza.
 Me he encontrado con 203 mensajes, la mayoría ofensivos hacia mi persona. Ninguno respondiendo o debatiendo temas como los que planteé hace unas fechas. Y es evidente que no pueden debatir de nada con coherencia los que nada saben de estos fenómenos. Yo soy un periodísta y no pretendo hacer ciencia. El modo "científico" de discurrir del Sr.Carreira ( y el de otros muchos) no me convence. Dentro de unos días tendreis en la lista todos los datos concretos de los análisis de Bélmez de la Moraleda. Espero no encontrarme como ridícula y cretina respuesta las chorradas ortográficas del sr. Carreira. La verdad es que ya me limito a pasar el rato, a ver sin crispación lo que se escribe en esta lista. Por un momento pensé que aquí se podía debatir coherentemente acerca de datos y sucesos concretos. Mi talante es claro. Admito que "El OVNI Invisible" pudiera ser un reflejo. Y voy a intentar profundizar en el tema con profesionales de la meteorología, con gentes que saben lo que dicen... no con cantamañanas como Carreira.POr cierto, analizando los negativos ( en todos surge el ovni) el director de VALC , tras una primera impresión, no avala la hipótesis del reflejo.
  La reacción sectil que me he encontrado en referencia a la noticia del OVNI invisible me ha dejado helado. 34 mensajes me critican por publicar las fotos. Ninguna admite que el colistero mintió al afirmar algo falso. ( Se afirmó que un meteorólogo ocultó su nombre). Todas las cartas me piden explicaciones, rectificaciones.... y ninguna dice que, efectivamente el sr.colistero, ... mintió. Eso no vale. Cuando miente un "señor de pensamiento escéptico" eso no tiene la menor importancia. Cuando yo publico unas fotos como periodísta, como informador, sin categorizar ni asignar a lo captado por la cámara ningún origen ultraterreno... soy para ustedes un ESTAFADOR.  Eso para mi es actuar de un modo sectil, poco objetivo, idiotizado, unidireccional. A mi me da lo mismo ya que eso era una breve noticia de corresponsalía. No la investigue directamente yo. Ni me mataré si alguien demuestra lo del reflejo. Simplemente lo publicare. ( Como he hecho con otros casos) y santas pascuas.

 Me da igual lo que personajes como Carreira digan. Me da igual todo menos que mienta sobre mi. Y digo esto porque yo jamás he dicho que los redactores de ENIGMAS sean poco honestos. No te inventes las cosas majo, que ya es lo que faltaba.
 Os digo, viendo que es imposible dialogar con objetividad ( una muestra ha sido "la solidaria reacción" del tema del OVNI invisible, en la que curiosamente yo he admitido que la hipótesis del colisterio iniciador bien pudiera ser acertada) me voy a limitar leer atentamente vuestros mensajes sin más propósito que pasar un buen rato.

 Lo que no voy a permitir son cosas como lo afirmado por el Sr.Carreira en un mensaje del 15 de Febrero que me ha llegado hace poco. En ese mensaje se llama estafador a Manuel Carballal. Se dice que una panda de "estafadores" eran los únicos valedores de los niños rumanos. Y eso entristecía al humanitario Carreira.
 Se da la circunstancia de que Carballal ha estado los últimos dos meses trabajando a tope , dedicandose en cuerpo y alma a reunir 16 toneleadas de alimentos para llevar a los inhumanos orfelinatos de Trigoviste y Suta. Yo estaba con Carballal cuando nos llegaron las primeras fotos de aquel lugar dantesco. Aquellas imágenes de niños encerrados y deshauciados motivaron una espontanea corriente de solidaridad entre muchos "estafadores" con los que me siento en este aspecto perfectamente identificado.
  Problemas de última hora hicieron que el tema no pudiera publicitarse como nos hubiese gustado. A pesar de todo, la comida y la ropa se consiguió. Y los "estafadores" decidieron hacer unas charlas para aglomerar la cantidad monetaria suficiente para transportar hasta Rumanía aquellos materiales.
 El ansia y la precipitación de Carballal le hicieron, quizá, realizar todo demasiado deprisa. Con mayor preparación quizá se hubiesen conseguido mejores logros. Pero Carballal actuó así motivado por el espanto que le produjo aquello. Cada día que pasaba morían más niños rumanos. Otros "estafadores"como JJ Benitez ( que además de la donación, podría mostrar el recibo de viaje y hotel de 63.000 pesetas para acudir al evento) se volcaron también asistiendo al congreso. NAdie se llevó un duro. Y todos aportaron.
 Hace unas semanas, (precisamente a mediados de febrero) Carballal, conducia a toda prisa para realizar unas gestiones de última hora para llevar los alimentos a los orfelinatos de Suta. Un alcohólico se entrometió en su camino provocando un accidente en el que se vieron implicados ocho vehículos. CArballal, que es mi amigo y no es ningún estafador, ha estado muy cerca de perder la vida. A punto de romperse el cuello ( con el craneo rompió parte del parabrisas , dejando en él parte de su mandíbula) , por organizar un evento para los niños de Rumanía.
 Ese 15 de febrero el Sr. Carreira decía que era triste ver como una panda de reconocidos estafadores eran los únicos valedores de aquellos pobres desgraciados rumanos. Y a mí esto me da asco. Me da asco y me demuestra el talante moral del "corrector científico". Llamar "estafadores" a quienes intentaron llevar con su esfuerzo aquellos víveres a Rumanía , refleja su forma de ser. Un ejemplo asqueroso que me indigna como pocas cosas lo han hecho.

- Amigo Carreira, lo triste es que no seas tú quien mueva el culo y deje un poco de su tiempo ( que evidentemente es mucho)delante del PC escribiendo memeces, para ayudar a esos desgraciados. Lo triste, efectivamente, es que SOLAMENTE esos "estafadores" ayuden a los rumanos mientras los honestos hombres como tú dan rienda suelta a su bajo instinto insultando a quienes intentan HACER ALGO. Esto no es cuestion de paraciencias, de fantasias, de ciencia o de ortografía. Aqui no me valen tus preguntas directas a Durán, ni tus amagos linguísticos. Aquí no me valen tus aires de grandeza ni tus infinitos conocimientos. Aquí, Carreira, no me vale tu indudable posesión de la VERDAD ABSOLUTA... ya  la única verdad es que te limitas a insultar a quienes emprenden algo loable que no debe tener mucho sentido para tí. Lo triste no es que los niños de Suta solo reciban comida de los ufólogos. Lo triste de veras es que mientras "los estafadores" que han estado en el hospital por AYUDAR convalecían en un hospital... algún cretino insultaba desde su confortable habitación.
 No vuelvas a llamar estafador a Carballal por ayudar a alguien. No sigas mostrando tu putrido interior. Será mejor para tí.

Atentamente

IKER JIMENEZ