Re: El padre Apeles (largo)

Hola, hola.

Xoan M. Carreira escribio:
> [...]
> personal.
> Lo que no se deduce de la narración de Carlitos es que el padre
> Apeles haya dejado en evidencia a Enrique Vicente. Y eso es lo menos
> que cabría esperar del padre Apeles, un profesional que trabaja para
> una organización que aspira tener el monopolio del oscurantismo y la
> superstición.
>
> Algunos de nuestros convecinos (Ares, Armentía, Bello, Frías,
> Velilla, Wilson, etc.) han demostrado que saben elegir mejor sus
> contrincantes y que sus instrumental dialéctico es de potencia al
> menos semejante al que posee el padre Apeles.

Pero no los llevan a la tele y si lo hacen no les dan cancha. A lo
mejor alguno de los que vieron el programa llegaron a entender los
argumentos de Apeles. A un esceptico que hubiera estado ni siquiera
le hubieran prestado atencion.  Lo bueno/malo de Apeles es que se
descalifica a si mismo y no es mas que un payaso.  (Como Enrique
Vicente, por cierto, que no necesita ayuda para decir tonterias y
contradecirse.) Pero mientras su posicion en un debate/combate
coincida con el escepticismo, me alegro de que vaya.  Que en la tele
la invalidez de la argumentacion es lo de menos, solo importa que
hables mas y que dejes por tonto al otro.

> Por lo que se refiere a este cura, seamos prudentes. Es un aliado
> imposible y un compañero de viaje poco recomendable.

Que le vamos a hacer. Lo nuestro es imposible...
Es un chulo, fascista y media docena de cosas mas, pero me cae
(escepticamente) simpatico.

Saludos, Carlos Ungil