Re: Cientificos Vs empiricos

>?Como sabes que se alejan de lo ordinario? Es comun (puede
>pasar) que un lego (historicamente hay casos y mas casos) vea
>como extraordinario, algo que el cientifico vera normal.  No
>necesariamente seria asi, si al cientifico, "se lo cuentan".

   Porque no son cosas normales. El otro día acudio a mí una persona muy
enfadada porque haia acudido a una Vidente. Demonios, estaba terriblemente
enfadada. Yo en principio pensé que se trataba de algún engaño pero no, se
había enfadado porque la sensitiva le habia acertado, entre otras cosas que
estaba embarazada y que tenia pensamiento de abortar. La mujer entró en
colera porque decia que aquello era como meterse en su vida íntima. Y en el
tema de las cartas (en el auténtico, que no en el fraudulento) hay aciertos
muy interesantes.
En los presuntos sucesos Poltergeist hay fenomenologia extraña: Los objetos
cambian de lugar o se mueven sin contacto físico. A eso lo considero yo que
se escapa de lo ordinario..., entre otras cosas.

> [...]
>la segunda parte de tu mensaje), es que observas un fenomeno,
>preguntas a un cientifico, y ?esperas que te de una
>explicacion "probada" del fenomeno?  Me parece que la
>ciencia no funciona asi.  Lo mas que te podria decir un
>cientifico, de buenas a primeras, es "eso no es posible
>porque contraviene...tales y tales leyes fisicas"  Tu labor
>seria, en ese caso, o probar que esas leyes fisicas estan
>equivocadas (con todo y que probablemente han pasado muy
>rigurosas pruebas para llegar a ser leyes fisicas), o probar
>que no las contraviene.  Si no haces esto, ?de que valio toda

Yo no podría compararme con ningún cientifico, somos bien diferentes y es
cierto que estos temas están muy abandonados por la ciencia porque ésta no
le presta atención y la verdad no me extraña.
¿Suceden fenómenos que  contravienen a las leyes físicas?. Muchos así lo
aseguran. La labor del invetsigador es ver si los relatos que cuenta la
gente son reales o producto del fraude. Después, en vez de comerciar con
ellos, se debería dejar en manos  de los expertos.

>No quisiera generalizar en cuanto a lo que un esceptico
>opine.  Yo, por mi parte, seria muy feliz de que se
>comprobara la existencia de poderes psiquicos, o
>extraterrestres, o similares.  Pero que se pruebe
>"cientificamente".  No porque "a fulanito le paso algo que no
>puedo explicar".  Y francamente, no veo como es que, de
>existir, no han sido ya probados con tanta "investigacion"
>tanto empirica como cientifica.  Cuando menos existiria
>alguna posibilidad cientifica, aunque fuera mas o menos
>remota.  El caso es que no la hay.
>
>Un Saludo, Jaime

    Eso de que no hay pruebas cientificas es totalmente cierto. Soy el
primero en admitirlo. Ahora bien, sí es cierto que hay muchos cientificos
interesados por estas cuestiones  y se preocupan por ello.

Un abrazo.
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es