Opiniones acerca de la lista

Es con mucho pesar que mando este mensaje a la lista de
escepticos.

Hace un par de dias que descubri la direccion de esta
lista, y con gran entusisamo me suscribi a ella, con la
esperanza de contar con un foro en el cual "escuchar"
sobre argumentaciones interesantes con bases cientificas.

Para mi desgracia, un pobre lego como yo parece no tener
cabida en este foro.

Para empezar del dia de ayer (domingo) para hoy (lunes),
me encuentro con 78 nuevos mensajes, los cuales tengo que
leer en las dos horas libres que me quedan entre mi vuelta
del trabajo y la hora de irme a reposar.

A continuacion me doy cuenta, tan solo en un par de dias,
que este es un foro en el cual tres o cuatro personas
debaten de manera personal, que no cientifica, sobre sus
puntos de vista (como siempre que se habla de
escepticismo, !oh desgracia!)

Por ultimo me encuentro con un flooding *increible* de
Xoan M. Carreira.

En fin, que no me quiero alargar demasiado. Tan solo una
opinion personal:

Segnores, el problema por el cual la gente cree en
supercherias es que los cientificos no ponen al alcance de
nosotros los legos la ciencia. !Caramba! para leer 78
mensajes al dia se necesita dedicarse a la ciencia al
100%, y no tener ninguna otra actividad (?!).

Tal vez me erre mi camino, y este foro es exclusivo para
la gente docta en la investigacion cientifica; pero, creo
yo, la labor del cientifico y del esceptico seria mas
sencilla si tomaran un poco de su tiempo en educar al
populacho en la ciencia, y no en alejarlo de ella.

En fin, que me retiro tristemente de este foro, en espera
de encontrar un lugar en esta basta red de informacion,
donde nosotros los legos tengamos acceso a la ciencia de
manera comprensible y sin discusiones personales.

No me queda mas que agradecer a todos aquellos que hayan
invertido parte de su valioso tiempo en leer este mensaje,
y ofrcerle mis disculpas a cualquiera que considere que
dicha inversion haya representado una perdida.

Saludos.

-------------------------------------
Name: Jorge A. Castro Pérez
E-mail: jacastro en mpsnet.com.mx
Date: 03/17/97
Time: 22:26:35

This message was sent by Chameleon

P.D. Si han leido o leen algun libro de divulgacion
cientifica de Carl Sagan, veran lo creo que hace falta
para educar al pueblo en la ciencia. Son libros que
acercan al pueblo a la ciencia, y no situan la ciencia en
un nicho inalcansable.

Saludos de nuevo.