Re: Opiniones acerca de la lista

    Hola.

    Jorge A. Castro envio a la lista:

> Es con mucho pesar que mando este mensaje a la lista de
> escepticos.
>
> Hace un par de dias que descubri la direccion de esta
> lista, y con gran entusisamo me suscribi a ella, con la
> esperanza de contar con un foro en el cual "escuchar"
> sobre argumentaciones interesantes con bases cientificas.
>
> Para mi desgracia, un pobre lego como yo parece no tener
> cabida en este foro.

    Supongo que en este foro tiene cabida cualquiera. La lista se
    llama escepticos y ultimamente escriben mas creyentes que
    escepticos (ojo, no tiren piedras que lo digo sin maldad).

> Para empezar del dia de ayer (domingo) para hoy (lunes)
> [...]
> que este es un foro en el cual tres o cuatro personas
> debaten de manera personal, que no cientifica, sobre sus
> puntos de vista (como siempre que se habla de
> escepticismo, !oh desgracia!)

    Eso no es cierto. Amen de que internet es "libre" y cada cual
    discute con quien quiere y cuando quiere, en esta lista ha habido
    discusiones muy, pero muy instructivas e interesantes. A mi, al
    menos, temas como el BB se me han hecho mas claros gracias a
    personas de esta lista.

    Por si no lo sabias (pues dices que hace poco que estas en la
    lista), se ha discutido de psicologia, medicinas
    alternativas, movimiento continuo (tiempo hace ya), fisica
    (muchas veces), genetica (un companero nos aclaro a todos las
    diferencias entre experimentacion genetica-cromosomica), "La
    Sabana Santa" (texto muy interesante del Sr. Felix Ares), se
    envio una carta al Pais aconsejando poner bajo los horoscopos su
    falta de validez cientifica (gracias al Sr Alfonso Lopez)...
    y muchos temas mas, que no es momento ni lugar para enumerar.

    Actualmente, por asi decirlo, hay una pequena discusion entre dos
    concepciones dispares, dos modos distintos de ver las cosas,
    ambas con todo el derecho del mundo a existir. No voy a opinar
    sobre ninguno de los debatientes, (eso si, soy del "bando" de
    los no creyentes), pero les agradeceria que respondiesen la
    retaila de preguntas que estan en el aire.

    Al Sr. Carreira si me gustaria pedirle un favor.

    Para mi suerte o mi desgracia, el acceso a internet lo tengo en
    la facultad donde estudio, y el numero de mensajes, cuando es muy
    elevado, bloquea mi cuenta. Se que si uniese todos sus mensajes
    no seria uno de mas de dos paginas, pero desgraciadamente en la
    informatica las medidas no se usan asi, asi que le pediria, por
    favor, que los mensajes de "Pregunta numero x a ...", si va a
    enviar nuevamente, los una todos y los envie en un solo mensaje a
    la lista. Por cierto, tambien seria interesante que los aludidos
    a responder dichas preguntas usaran dicho mensaje como soporte de
    respuesta y poder contrastar opiniones (yo mismo tambien me
    apunto a responder).

    Espero que el mensaje no moleste (es un poco largo).

    Un saludo a todos.

Alfonso Afonso Cano
e-mail: a1754 en correo.dis.ulpgc.es

Escuela Universitaria de Informatica
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias. Espana