Re: Magnetismo

carlitos wrote:

> Y lo hacen?  Estuve interesado en el tema cuando Airtel quiso colocar
> una de sus antenas encima de mi casa.  Intente enterarme de los
> efectos de los campos (vivo en el ultimo piso y no tenia ganas de
> cocerme en mi propio jugo), pero todo lo que encontre fue un manual
> del ministerio de industria o algo asi sobre niveles permitidos de
> radiaciones no ionizantes.  Lo que si que imagine es que interferiria
> con las instalacion de television o la recepcion de radio.
>
> Saludos, Carlos Ungil

Estamos en ello. Ya puse algunos mensajes a algunos otros grupos
ecologistas en la red, sin respuesta aun.
Estoy por un estudio con fotografias infrarrojas, que he propuesto
a mi asosiacion ecologista ( http://interec.com/alxaraf )pero sin
resultado aun sobre su posible puesta en marcha, mas que nada porque
el tema requiere material caro ( y no tenemos pelas !!! ).
Supongo que de todas formas de producir algun efecto de inducion
termica, este seria mas notable en los propios mastiles, con lo que
la fotografia infrarroja ( mas barato que unas gafas de las que se
usan en el ejercito ) podria desvelar algun dato. Supongo ademas
que el radio de accion es muy pequeño, puede que de algunos
centimetros solo.
Pero esto son conclusiones comparadas con los equipos de microondas
para calentar los pollos, la frecuencia de cada uno y la potencia
que aplican a los dipolos. Las variaciones pueden ser bastante
grandes, debidos entre otros a: estacionarias, humedad, absorcion
o rebotes en elementos adyacentes, etc.
Por otro lado es muy dificil que interfieran otros equipos como
TV o radio, ya que en TV las frecuencias son en torno a los
200 Mhz, e incluso cualquier armonico de la señal de 900Mhz no
saldria por las limitaciones en los anchos de banda de los lineales
que exitan las antenas.

--
 Joaquin Franco
-Product Manager-