RE: Brutus Carballal

Pues te cuento, Sabadell:

 Yo asistí el 9 de septiempre a lo del Mississippi con la filmación de Trujillo y todo eso que ya conoceis. Se me dijo que iban a ir Juan Ignacio Blanco (el criminólogo) y Pedro J.Ramirez, director de EL MUNDO. Me pareció un plantel que no tenía nada que ver con la Veneno y compañía y decidí acudir. Al equipo de  Navarro le gustó bastante la intervención y nos propuso un contrato de colaboración entre ENIGMAS y el programa. El acuerdo era presentar temas "serios( relacionados con los presuntos expedientes X españoles) a cambió de que fueran comentados por Lorenzo Fernández o este servidor, citando que éramos redactores de ENIGMAS. No había un duro de por medio. Estudiamos la oferta y decidimos probar para ver que respuesta tenía en cuanto a la publicidad para la revista.
 En la segunda emisión ya se empezó a torcer la cosa ( 2 de octubre, me parece). Yo llevé el informe de los cuatro inspectores-jefes de policía del caso-póltergeiste de VAllecas. El "profesional equipo "de Navarro me dijo si al día siguiente se podía llevar a la familia afectada. Yo les recomendé que no ,porque empecé a sospechar que quería montar un espectáculo. Y así fue. Al día siguiente hubo un esperpéntico debate entre farsantes y afectados por los poltergeist en el que casi acaban a mamporros.

 Lo fuerte fue cuando Lorenzo y yo conseguimos unas imágenes de supuestos "exorcismos" ( que en realidad eran diversos estados de histerismo provocados a gentes de una barriada madrileña) en el interiór de una secta de caracter fundamentalista que empezaba a extenderse por los arrabales de la capital. Esa misma noche quedamos en que sería nuestra última intervención y asi se lo hicimos saber al productor. Y para ello iría mi compañero Lorenzo Fernández. Le pidieron la cinta para realizar el montaje y... increiblemente esa misma noche presentaron las imágenes como exclusiva mundial que abría el programa sin llamar al sr.Fernández, ni por supuesto mencionar la fuente. ENIGMAS no apareció por ningún lado y los "chicos" del Mississippi aparecieron como los arriesgados reporteros que habían conseguido la primicia.
 Nos quedamos petrificados, ya que las imágenes las dimos nosotros. Como es lógico la movida fue de órdago entre el programa, la editorial y todo dios...

 A mí, desde ese més de octubre-noviembre, me han llamado 7 veces para volver. Cosa que me indigna más. La última el viernes, cuando estaba yo fotografiando a las virgenes negras de la Peña de Francia.
 Carmen Aguilera, Maria José Gerola, Nino Gijxon y M-Angeles Díaz son los que continuan llamando diciendo aquello de ¿ pero no se os ha pasado ya el mosqueo...? , reclamando nuevos acuerdos es indignante ¿no?. Yo les he mandado literalmente en tres ocasiones "a la mierda".

 Y viendo lo que está ocurriendo los últimos días ya imagino por donde van los tiros. Es una utilización desesperada de estos temas para el puro espectáculo. Efecto F se les acercaba en el share, pero ahora con Apeles tienen de nuevo negocio seguro. (acaba de firmar un contrato millonario exclusivo con T5).
 Me gustó que entre el jueves y el viernes llamaran para asistir a Cardeñosa, Sierra,Carballal y a mi... y que ninguno aceptaramos. Lo peor es que sabía , anteayer me lo dijo, que MAnuel Carballal tenía ganas de enfrentarse al Apeles, pero imagino que no pensaría que iba a acabar esquivando sus mamporros.

Bueno, esta es brevemente mi historia con el equipo de NAvarro. Bastante triste, por cierto

IKER JIMENEZ
.