Iker, el genízaro

A la 1: 27 del 20 de marzo, Iker Jiménez me escribe el siguiente
mensaje:

> Acabo de hablar con Carballal de lo de Apeles en el Mississippi.
'¡Vaya
> mamporros!...
> Carreira, yo que tú me cuidaba muy mucho de llamarle estafador.
(je,je...)

No es la primera vez que el Sr. Jiménez me amenaza en esta corrala
digital.
A lo que parece, sus amigos gustan de utilizar los mismos argumentos
que él.

Sr. Jiménez, gracias por avisarme de que el Sr. Carballal solventa
sus diferencias a mamporros.
Confío en que me pueda explicar con la misma claridad si el siguiente
fenómeno se debe a causas naturales o extraordinarias:

Según el Sr. Jiménez, el Sr. Carballal se debate entre la vida y la
muerte tras un gravísimo accidente automovilístico.
Según el Sr. Jiménez, el mismo Sr. Carballal se da de mamporros con
un cura en un programa televisivo.

Las preguntas son dos:

¿Cómo una persona que se recupera de un gravísimo traumatismo
craneo-encefálico, con amputación parcial de mandíbula, puede ir a la
televisión a darse de mamporros?

¿Tengo yo alguna responsabilidad en la pelea?

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>