Facha, Sr. Jiménez, no fecha.

A las 18:27 del 20 de marzo, Iker Jiménez me pregunta:
Carreira por qué dices:

" En fachas muy recientes". Debo entender "en fechas muy recientes"?.
Un
"científico" como tú debe cuidar su lenguaje ¿no?. Tu atención para
con mi
deleznable ortografía on-line ha hecho que me vuelva muy observador.
Gracias.

****

Se equivoca usted. Escribí "fachas" y quería decir "fachas". Si
quisiera decir "fechas", hubiera escrito "fechas".

En castellano, "facha" significa: *Traza*, *Figura*, *Aspecto*.

Efectivamente, los científicos cuidamos nuestro lenguaje. Si alguna
vez encuentra un error en mis textos no dude en decirlo, pero antes
consulte con alguien que conozca el idioma.

Siento defraudarlo, pero va a tener que seguir estudiando si quiere
superar su analfabetismo funcional.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>