Percepcion de la Ciencia: periodistas versus no-periodistas

En el Boletin Deuscher forschungsdienst, de julio de 1966 (que me acaba de
llegar ahorita mismo), leo que  "Entre los habitantes de la Union Europea
(UE), la navegacion espacial tiene mejor fama que en los medios, como se ha
podido comprobar en una encuesta realizada en 12 paises de Europa
Occidental para la Agencia Espacial Europea ESA por el Instituto
Norteamericano de encuesta de opinion Gallup".

La lectura de estos hechos me ha meditar. Supongo que habra una cierta
correlacion entre lo que piensan de la navegacion espacial y lo que piensan
de otras ciencias y tecnologias. No habria una correlacion de 1; pero -sin
duda- sera alta.

A continuacion se me ha pasado por la cabeza una pregunta., ?cual es la
razon de que la ciencia este peor valorada por los periodistas que por la
gente?

Obviamente estamos hablando del periodista medio y de la gente media.
He continuado con la reflexion y me planteo una pregunta que quiero
compartir con vosotros. ?Esta diferencia sera debida a que entre la gente
normal hay tanto gentes de "letras" como de "ciencias" mientras que entre
los periodistas hay mucha "mas densidad" de gente "de letras"? ?Las "dos
culturas" siguen vivas?

Nota: lamentablemente no se aleman, lo he recibido traducido.