De: Xoan M. Carreira <xoanmc en lix.intercom.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: Brutus Carballal
Fecha: jueves 20 de marzo de 1997 19:24

A las 17:49 del 20 de marzo Iker Jiménez escribió a J. M. Bello:

> Macho, voy a reconocerte que la descripción de lo de la manita, el
sobón y el tocón > es genial, pero genial de verdad... muy bueno. (
lo digo sin cahondeo).

A las 18:27 del 20 de marzo, Iker Jiménez escribió:

Así que dices que Carballal es un "acosador sexual". Macho, será
mejor que
no te oiga. POr cierto, lleva 3 años haciendo Full-Contact y es
gallego. O
sea que vive G. No te pases llamandole acosador de curas, que igual
no le
sienta bien. POr cierto ¿ que demonios te habrá hecho a tí Carballal
para
que le insultes en un foro donde no puede defenderse?

*******

Señor Jiménez. ¿Por qué no se aclara?.
Usted interpretó en la descripción del Sr. Bello, lo mismo que
interpreté yo. Usted celebró el comportamiento del Sr. Carballal y a
mi me desagradó profundamente pero evité juzgarlo.
Lo que no pude dejar de comentar es la imprudencia de ese
comportamiento en pleno plató televisivo y con una persona para la
cual la castidad es muy importante.
No logro comprender que es lo que hice mal esta vez.

Por cierto, es la quinta vez que me amenaza esta semana.
¡Realmente, es usted un canalla!

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>

----------
De: Xoan M. Carreira <xoanmc en lix.intercom.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves 20 de marzo de 1997 18:07

A las 17:32 del 20 de marzo, J. M. Bello escribió:

----------

Vamos a ver: no voy a aplaudir la salida de tono del Apeles, ni que
le haya
largado una colleja a Carballal. Pero lo cierto es que se lo tenía
más que
merecido. No por sus argumentos, sino por sobón. En todo el tiempo no
hizo
más que poner poses de niño moderno y avasallar físicamente a Apeles.
Venga
a tocar, venga a tocar, ahora la manita, ahora el pecho, ahora a
ponerle la
mano en la boca... En fin, que se llevó una colleja por tocón.

********

No acostumbro a ver el programa del Sr. Navarro, no he visto el
desagradable incidente entre el P. Apeles y el Sr. Carballal y es
improbable que esta noche sintonice ese programa para verlo en
diferido.

Ignoraba que se trataba de un incidente de acoso sexual. Todos los
actos contra la libertad sexual de las personas me parecen
deleznables, pero en este caso no puedo dejar de señalar que la
actuación del Sr. Carballal tiene bastante de absurda por estos
motivos:

1) El P. Apeles, por su condición de presbítero, tiene un público
compromiso de celibato.
2) El sistema de creencias del P. Apeles admite el uso de la
violencia y la asociación religiosa a la que pertenece admite además
la guerra y la pena de muerte, habiendo acudido a estos recursos
asiduamente a lo largo de la historia e incluso en fachas muy
recientes.
3) El aparente acoso tenía lugar en un programa de televisión de
máxima audiencia.

Por lo tanto el Sr. Carballal debió haber considerado que existían
muchas posibilidades de que el P. Apeles reaccionara violentamente a
sus insinuaciones.
En todo caso, fue afortunado si la agresividad del P. Apeles se
limita a una colleja.
Hace tres años, en el metro madrileño, un sobón vio recompensados sus
esfuerzos con un pinchazo en el muslo con una aguja de hacer punto
que la señorita sobada llevaba en el bolso.
Acompañé al sobón a un centro sanitario donde le hicieron la cura
(sangraba bastante pero la herida era superficial) y en el par de
horas que compartí su conversación pasó de la mayor indignación al
orgullo de haber sido herido en semejante situación.
No fue una experiencia agradable.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>