periodistas

Mis protestas, Felix. Como persona con formacion de letras me quejo de
que pienses que esta es la causa de que la ciencia este mal vista por
los periodistas. No cabe duda de que la gente que como yo tiene muy mala
formacion en ciencias, especialmente en matematicas, esta en desventaja
respecto a la gente de ciencias. No hay problema (creo) en que Javier
Armentia, astrofisico, este estudiando psicologia . Pero no veo a un
psicologo sacandose astrofisica en sus ratos libres. Cuesta mucho mas.
Es como si los de letras hubieramos estudiado sanscrito durante muchos
annos, y fuera una forma de entender la realidad. Los de ciencias
tampoco lo tendrian facil.
Quiza algunas pesonas encuentren mas sencillo despreciar lo que no
conocen o atribuirle una serie de maldades, para ahorrarse esfuerzos.
Quiza en su origen fuera una forma de plantar cara, para que no se nos
comais. En todo caso, quien duda de que el periodista medio, o sea de
"los medios", los mas populares,es en gran mayoria un cretino, un
engreido y un analfabeto. No solo en ciencias. Tendriais que ver como
meten la pata en otras areas.
Es lamentable lo de los "dos mundos" y es una realidad que a mi me ha
perjudicado bastante.
Hace unos dias, alguien comentaba lo mal que se ensennan las matematicas
en el colegio. En un momento dado las monjas en mi colegio decidieron
que debia adelantar un curso. A partir de entonces empece a llevar mi
cruz con las mates como un escarabajo pelotero su bola...

Desde el otro "bando", pero echando cables, tu amiga

Teresa