RE: periodistas

El jueves 20 de marzo de 1997 17:20, Teresa ha escrito:

>  En todo caso, quien duda de que el periodista medio, o sea de
> "los medios", los mas populares,es en gran mayoria un cretino, un
> engreido y un analfabeto. No solo en ciencias. Tendriais que ver
como
> meten la pata en otras areas.

Teresa:

Tu mensaje me trae a la memoria la maravillosa *His girl friday*
("Luna nueva" ¡sic!) de Howard Hawks, de 1940.
Quizás sea la mejor película sobre el periodismo "de investigación",
pero lamentablemente la realidad ha dejado en pañales la genial
parodia.
Rosalind Russell interpreta el rol de una gran profesional que ama su
profesión, conoce el idioma y posee gancho narrativo (nunca
colaboraría en Más Pallá) y el personaje de Cary Grant (al igual que
Pedro Zola) carece de cualquier escrúpulo pero aspira a informar
sobre los hechos reales (al contrario que Pedro Zola).

El resto de los periodistas de la película son de la casta de cierto
"investigador"  (cuya salud ha sido motivo de preocupación reciente
en esta corrala) cuya honda cultura filológica le ha llevado a
escribir en un libro de título mutante (por este tema andan a la
gresca el editor el autor y los amigos de ambos y todos ellos ¡me
culpan a mi!) que el término *lobo* procede del latín *lobis*.
Teresa, ¡tienes razón!, la incultura no es de ciencias ni de letras,
es simplemente ignorancia.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>