Re: periodistas

No te  enfades Teresa. Estaba tratando de buscar una respuesta. Y se me
ocurrió lo de las medias. Entre los periodistas hay más gente sesgada hacia
las letras que entre el público en general en el que hay de todo... Puede
ser un hipótesis equivocada...

¿Es equivocada?

PERO EN NINGUN MOMENTO HE QUERIDO DECIR NADA MALO DE LAS LETRAS...

Simplemente,  es un hecho que en nuestro mundo siguen funcionando (¡por
desgracia!) las dos culturas de Snow. Y --por desgracia-- hay mayor
proporcion de "anticientificos" entre los de letras que entre los de
ciencias, lo cual por otra parte es una perogrullada.

Pero MAYOR PROPORCION no significa exclusividad, ni mucho menos. Conozco
autenticos anticientificos entre ingenieros y autenticos amantes de la
ciencia entre artistas... Lo uno no quita lo otro al analizarse persona a
persona; pero las MEDIAS,....

Resalto lo de que hablo de MEDIAS... y las medias es un buen modo de
mentir... de no decir gran cosa. Pero ese era el unico dato que daba
Gallup. Me gustaria conocer la desviacion tipica o la varianza, entonces
tal vez surgieran sorpresas.  De hecho, normalmente, la gente mas
preocupada en el estudio de la metodologia cientifica es la de letras.
Conozco algunos filósofos interesados en el desarrolo del método científico
y algun historiador; pero no conozco ningún ingeniero preocupado por el
tema,... (si conozco medicos y cientificos "duros" que se interesan por la
epistemologia).

Que por termino medio las gentes de letras tengan menos interes por la
tecnologia que las de ciencias no significa que no haya mucha gente de
letras interesados en la tecnologia y viceversa. Por ejemplo, esta mannana
he estado como jurado de un premio de fotografia; el que mas sabia de
ordenadores era ¡¡¡un escultor!!! El tema de los ordenadores ha salido
porque muchas de las fotos presentadas a concurso habian sido tratadas por
computador. Y ha resultado que escultor lo usaba, conocia los programas,
los procesadores, la arquitectura interna del computador... Y creo que esto
es normal... Pero se sale de la media...

No queria decir nada mas.

Un abrazo. No se desde que bando. Pues a veces ejerzo de tecnologo puro y
duro; y otras veces publico cuentos y poesias... No se en que lado ponerme.
¡¡¡Y me fastidian los caminos de enmedio!!!