Re: A Félix , como moderador.

Javier =?iso-8859-1?Q?Garc=EDa?= Blanco wrote:

> Hombre, amigo Bello, no te ofendas. Pido disculpas (a todos los colisteros)
> si la palabra JODER ha herido tus sentimientos, pero no he podido reprimirla
> al leer semejante pregunta.

No creo que ni J. M. ni ningún otro miembro de la lista se hayan sentido especialmente
ofendidos por esa palabra.

> Es obvio que no es lo mismo colaborar con un
> organismo oficial con la finalidad de acabar con algo negativo (en este caso
> sectas, fraudes, etc...) que colaborar con el ejército para manipular y
> ocultar información. Al menos a mi no me lo parece.

Más bien es eso lo que le resultará ofensivo (a mí me lo parece). Haces una imputación
muy grave contra un señor y contra una institución. Y la haces sin aportar ningún dato,
de manera que a algunos (al menos, de nuevo, a mí) nos puede parecer una acusación
gratuita.

> Hablemos ahora sobre que mi respuesta te parece ofensiva. ¿Crees que debido
> a eso debo ser recriminado y en caso extremo ser expulsado de esta lista?.
> Ok, estoy de acuerdo. Pero entonces por la misma regla de tres a ti te
> debería ocurrir lo mismo. ¿O debo recordarte que un mensaje de ya hace
> bastante tiempo, te referías hacia la gente del grupo al que pertenezco como
> "los capullos del LACIP"? (si lo deseeas puedo mandar el mensaje a la lista
> para refrescarte la memoria)

Que yo recuerde (y mi ordenador recuerda lo mismo), José María decía que

> Mi pregunta es: ¿no convendría cortar este tipo de cosas desde el principio?
> Es decir: dar un toque de atención, por parte del moderador o de los
> colisteros, a cualquier mensaje cuyo estilo y/o contenido (no me refiero al
> tema, me refiero a la existencia de ataques ad hominem) pueda propiciar una
> nueva espiral de demencias?

Nada de expulsiones, pero sí de toques de atención. Porque, desde luego, mensajes como el
tuyo sí que pueden resultar en una nueva "espiral de demencias".

> Crees acaso que "capullo" es un piropo. ¿Y qué me dices de las "perlas" que
> el señor Carreira a lanzado contra mi buen amigo Iker?
> Y te aclaro, que yo no he entrado a reventar ninguna lista, cosa que algunos
> de vosotros si pensabais hacer con alguna dedicada a los temas paranormales
> (lista enigmas). Es más, me interesa muchisimo que esta lista siga
> funcionando, creo que puede resultar muy interesante continuar
> intercambiando ideas y opiniones, eso si, sin llegar al insulto y a la
> descalificiación como ha sucedido alguna vez.

Ejem... ¿como en tu mensaje, sin ir más lejos?

> Personalmente, puedo decir que en esta lista he podido leer cosas muy
> interesantes, y que me interesa mucho el punto de vista de algunos de los
> colisteros, en especial de aquellos interesados en el fenomeno OVNI. Hacia
> alguno de ellos muestro un gran respeto (aunque no comparta algunas de sus
> ideas), ya que ya andaban metidos en la investigación OVNI cuando yo todavía
> era un chaval.

Personalmente intento mostrar un gran respeto hacia todos. Creo que deberíamos hacer todo
lo mismo, sin perjuicio de que...

> ¿Esto de farsantes no te parece ofensivo?. Vaya, entonces supongo que cuando
> me venga en gana podré llamarte farsante, ya que como tu no lo consideras un
> insulto no te importará que te adjudique tal adjetivo.

... en efecto, hagan falta muchísimas "tragaderas" para no calificar a ciertos
"periodistas de investigación" como farsantes. No conozco tu trabajo (creo), pero sí el
de algunos de tus compañeros. Te doy mi palabra que he empezado a leerlos confiando
sinceramente en su honradez intelectual. Pero la conclusión, al final de la lectura, es
casi siempre la misma: o estos señores son unos necios de tomo y lomo, o son unos
embusteros. Y me apresuro a aclararte, DRAE en mano:
	- Necio: ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.
	- Embustero: que dice embustes.
	- Embuste: mentira disfrazada con artificio.

> Pobrecito, está consternado.

Con mensajes como el que reprodujo José María, no me extraña.

Saludos diversos.