Re: Vida en Marte, el debate continua

A mí el anuncio del hallazgo de indicios de vida en Marte me pareció más
una operación mediática que otra cosa. No discuto el rigor del trabajo
publicado en Science -sí pienso que se extraen conclusiones demasiado
aventuradas a partir de datos escasos-, pero al día siguiente del
anuncio Clinton apareció, en plena campaña electoral, prometiendo
abundantes fondos para esa investigación. Sin duda la cuestión resulta
fascinante pero creo que hay cierta desproporción entre los indicios de
que se disponen y el eco que tuvo ese trabajo. Creo recordar que
portavoces de la NASA tuvieron que aclarar que no se trataba de
"hombrecillos verdes".

Saludos,

J-L Melero

PD. Al respecto de esa última cuestión, los hombrecillos verdes de mi
nevera la corroboran y aseguran que ellos son de origen terrestre, al
menos hasta donde llega su tradición cultural.