De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Re: En defensa de Vicente J. Ballester Olmos
Fecha: sábado 22 de marzo de 1997 22:03

At 20:34 22/03/97 +0100, Javier Garcia wrote:

>Hablas de honradez, pero, ¿te parece honrado decirle a un piloto que lo que
>ha visto era Venus? ¿te parece serio decirle a un piloto de combate que lo
>que vio eran nada más y nada menos que dos chimeneas argelinas? ¿te parece
>honrado intentar sobornar a jovenes ufólogos?. Ballester, será cualquier
>cosa, pero HONRADO SEGURO QUE NO.

He visto un caso parecido. Hace como 10 anhos un piloto de la empresa
comercial brasilera VASP (Viacao Aerea de Sao Paulo, en la epoca propiedad
del estado), volando a la noche creo que en un 737 con unos 90 pasajeros,
aviso por los parlantes a los mismos sobre un "extranho objeto" que estaba a
su izquierda, muy brillante, y que acompanhaba al avion.

Todos los pasajeros lo vieron, y ni bien el avion toco tierra ya habia un
batallon de periodistas y reporteros a la espera de comentarios (la torre de
control no vio nada por el radar). No se como se habian enterado tan rapido,
pero el asunto es que salio en todos los noticieros de la TV y en las
revistas de circulacion semanal, asi como en los diarios.

Luego despues un astronomo demostro que el objeto era realmente Venus, la
empresa investigo y verifico que el piloto ya habia "visto" cosas raras en
otras oportunidades y comentado con sus colegas, y que era un creyente en OVNIS.
Fue demitido de la empresa de aviacion por no ser confiable.

No es nada extraordinario que un piloto con ganas de creer vea Venus como un
OVNI. Se de otros casos de pilotos de aviones pequenhos que tambien han
visto cosas raras en el cielo.

Mig.