RE: Manifiesto a los NO-ESCEPTICOS de la lista

A las 10:56 del 22 de marzo, Félix Ares escribió en su calidad de
moderador:

> Manifiesto a los NO-ESCEPTICOS de la lista
>
> Este NO es un foro para discutir con los NO-ESCEPTICOS. Es un foro
> INTER-ESCEPTICOS. Aceptamos gustosos ciertas intervenciones de
> NO-ESCEPTICOS, siempre que esten limitadas en el tiempo y en el
> espacio,  para que no bloqueen la funcion fundamental de la lista,
que es la > ser un foro de discusion entre escepticos.
> Es posible que a vuestros ojos lo nuestro sea una perversion mental
y una
> aberracion. Admitimos que pueda ser cierto; pero os recuerdo que la

> hemos  aceptado libremente y queremos poder desarrollarla con plena

> libertad. Sin  injerencias ajenas.
>
> Para hablar de posturas NO-ESCEPTICAS hay otros foros.
>
> Supongo que tambien habra foros para el dialogo ESCEPTICOS Versus
> NO-ESCEPTICOS; pero quiero dejar absolutamente claro que ESTE NO
> ES ESE  FORO.
>
> ESTE ES EXCLUSIVAMENTE UN FORO DE DEBATE INTER-> ESCEPTICOS.
******************

Me parece razonable.

Igualmente, estaría dispuesto a cerrar las puertas de la corrala y
repartir llaves entre los convecinos.
Es muy hermoso tener las puertas abiertas para que cualquier
transeúnte pueda entrar y apreciar la exposición permanente que
tenemos instalada en el patio.
Pero en las últimas semanas hemos tenido que sufrir las consecuencias
del vandalismo más irracional, la pacífica convivencia del patio se
ha deteriorado, cada vez se conversa menos y sobre menos temas por
temor a un macarra que porra en mano vigila las conversaciones e
increpa a quienes opinan contra su gusto arbitrario al tiempo que se
regodea en soeces comentarios machistas.
Algunos convecinos se han mudado y varios transeúntes que asomaron a
la puerta no se atrevieron a visitarnos.

Aquellos de los convecinos que conozcan la historia reciente del
hermoso barrio madrileño de Lavapiés podrán tomar nota de lo allí
acaecido y escarmentar en cabeza ajena.
Quienes en el momento oportuno defendieron su espacio vital y su
intimidad mediante medidas disuasorias convencionales (p.e. porteros
automáticos), siguen viviendo en la castiza cuesta de Tribulete o
adyacentes.
Quienes creyeron que aún era posible dejar la llave y el dinero bajo
el felpudo para cuando llegase el butanero, hace años que abandonaron
Lavapiés alegando que se convirtió en un barrio imposible.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>