Re: Manifiesto a los NO-ESCEPTICOS de la lista

----------
From: Xan Cainzos <cainzos en zmat.usc.es>
> [...]
> ufoloca, por no compartir los presupuestos basicos. El problema que
tenemos
> actualmente, que me esta divirtiendo muchisimo, es un simple problema de
> educacion, tanto cientifica como social.
> La solucion de este problema no pasa por censurar, existen otras
> alternativas. En estos ultimos cuatro dias he aprendido mucho sobre
ciertas
> personas y las tecnicas de desinformacion usadas. Personalmente quiero
> esperar unos dias mas, porque pienso que nos estamos acercando al climax.

No tengo nada que objetar, salvo una cosa: yo estoy harto de estas
discusiones. He estado treinta annos o mas discutiendo con ellos... Y pocas
veces he sacado algo mas que la cabeza caliente y los pies frios.

Estoy dispuesto a discutir con todo el mundo desde una perspectiva de
educacion; pero mi experiencia me demuestra que desde los lados credulos
siempre se lo toman todo a pecho... Siempre terminan insultando y cosas mas
graves (mucho mas graves).

Si la mayoria quiere un foro para discusion ESCEPTICOS con NO-ESCEPTICOS,
me parece estupendo. Nada que objetar; pero yo me borro y, obviamente, dejo
de ser moderador, lo que --por supuesto-- no es ningun problema.

En mi humilde opinion, el escepticismo no es monolitico, y, por lo tanto,
hay muchas cosas de las que discutir y muchas cosas que aprender...

Te aseguro que me interesa mas lo que escribe Toni Canto sobre los aviones
Stealth o Miguel Angel Velilla sobre la vida en Marte, o Armentia sobre el
Hale Bopp, que lo que puedan decir los creyentes de turno sobre
no-se-que-caso-que-ocurrio-no-se-donde.

Y hay discusion, y discusion seria: ¿Lo de Marte es vida o no? No lo se. Y
es apasionante. Si es vida, las perspectivas sobre la vida en el universo
cambian radicalmente, las perspectivas sobre el origen de la vida
tambien... ¿Somos unicos en el universo?, ¿somos algo habitual?, ¿algo
probable?, ¿algo improbable?...