Re: La Lucha

At 16:54 24/03/97 +0100, you wrote:

>   Son muchos los anios en los que la Parapsicologia lucha por hacerse un
>pequenio hueco en el mundo de la ciencia.
>Son varias las decadas de considerables esfuerzos, de grandes penurias y
>graves calamidades, todo ello por hacer de los misterios algo digno y
>decente. Sin embargo, como investigador, voy notando con tristeza que los
>pasos que damos son para atrás. ¿Por qué?.

Amigo Durán: ¿por qué empleas ese tono entre lírico y dramático? Grandes
penurias, graves calamidades... ¿no es un poco exagerado? La parapsicología
la han investigado, con mayor o menor seriedad, universidades escocesas y
americanas (cuando menos) que gozaban de buena financiación de fundaciones
privadas. Hay laboratorios de investigación, oficiales, desde casi comienzos
de siglo; según se lee, también el ejército USA y tal vez el soviético
estuvieron implicados en esa investigación. ¿Cuál es el problema?

>El empenio de unos es empayado por el egocentrismo de otros, que se jactan
>de estar "ahí arriba" defendiendo lo insólito,cuandol o que hacen es, sin
>duda, vivir de ello.
>Pero no podemos hacer nada, pues son precisamente ellos quienes mueven la
>batuta. Pero los sinceros, honestos y solitarios inevstigadores no vamos a
>ser sus marionetas, no vamos a bailar al son de ninguna musica, excepto de
>aquella que emana del puro enigma, de ese enigma que cada dia esta siendo
>mas y mas contaminado, como cualquier bosque, como cualquier río de la Tierra.

La verdad, no sé si te refieres a esa gran lacra social que somos los
escépticos, o a los estafadores de lo paranormal... Releyendo me da la
impresión de que a los segundos, pero no lo tengo tan claro.

>Los misterios tienen un virus y no vamos a permitir que los embustreros, los
>falsos videntes, continuen engañando a la sociedad, no permitiremos que el
>fraude, la trampa y la mentira se impongan al estricto misterio, aquel del
>que ya..., queda tan poco.

Pues me parece muy bien. Lo que ocurre es que para mí los que actualmente
engañan son las revistas como Más Allá, Año Cero o Enigmas, y otras
electrónicas como Desclasificado. Ya sé que algunos redactores son amigos
tuyos (y no tienes por qué prescindir de su amistad por más tonterías que
digan, con buena o mala fe, a fin de ganarse el sustento; una cosa no tiene
que ver con la otra).

>Es hora ya de aclarar cconceptos, de expresar las cosas como realmente son
>aunque, amigo lector, no es rentable. Basta ya de permitir que los que no
>entienden hablen de estos temas, basta ya de permitir que los que se dicen
>buenos investigadores trabajen solo para sus respectivos bolsillos. Quizas
>sea el momento de bajarlos del pedestal y colocar en el trono a la
>Parapsicologia y a cualquier otra rama del misterio.

No mezcles, please. No hagas un batiburrillo con todo lo "raro". Sobre
parapsicología (más en concreto sobre telepatía) hubo hace poco una
discusión muy buena en es.ciencia, en la que curiosamente no entraron los
amantes de las cosas raras (tal vez porque el tono era demasiado elevado).
Volviendo a lo de antes: experimentos se han hecho a miles, la pena es que
ninguno de ellos ha dado resultados positivos.

>Se de buena tinta que muchos piensan com el que esto escribe y sin embargo
>prefieren encogerse de hombros. Pero algún día, en algún lugar, a cada uno
>se le pondra su collar.
>Invito al lector a la lucha, pero en vez de usar la violencia y las
>espadas..., optaremos pòr coger las escobas para barrer toda la basura que
>satura el mundo de lo ignoto. Sin embargo..., me pregunto con cierta ironia:
>¿Hay alguien ahi?.

Pues no sé de qué te quejas. Por aquí se ha dado bastante caña a cualquiera
que venga con cuentos chinos, sea un ovni no probado, sea una mandíbula
milagrosamente curada, sea ...

Saludos

JM