Re: La Lucha... ¿se te ha ocurrido pensar...?

J. Manuel Duran DIJO:

>     Amigo Carreira:
>
>     No estoy de acuerdo pero comprendo tu postura.
> Claro que hay métodos irracionales y si solo fueran métodos pues bueno pero
> es que estamos en un circo. ¿Logros nulos?. De eso me he quejado en más de
> una ocasión. Se busca antes la popularidad y el dinero que la realidad. Sin
> embargo opino que entre esos conocidos investigadores los hay buenos y
> decentes. Pero hay tanto malo...
> Un abrazo.
> J. Manuel Duran Martinez
> jmduran en arrakis.es

 Estimado J. Manuel:

 ¿Se te ha ocurrido alguna vez pensar que eso que llamáis
"paraciencias", en realidad, no sea más que un cúmulo de falsedades más
o menos bienintencionadas? Permíteme que me explique, por favor:

 Desde hace unos cincuenta años, en unos casos, y desde hace incluso más
tiempo, en otros, incontables personas aseguran "haber visto", "haber
sido testigos de", "haber..." ... ¡tantas cosas! Pero hasta el momento,
NUNCA, JAMÁS NADIE ha sido capaz de proporcionar una prueba clara y
creíble sobre todas esas cosas. En cincuenta años, quizá más, nadie ha
podido demostrar la existencia de "algo" extraordinario con la
contundencia con que van Leuvenhoek demostró la existencia de los
microorganismos, por poner un ejemplo. Al principio todo el mundo se
reía del cristalero holandés, claro, pero sus pruebas fueron tan
contundentes que el mundo entero tuvo que inclinarse ante él... y lo
hizo; incluso los estirados lores de la Academia Británica. Se sabe
perder, sobre todo cuando al perder se gana. Es demasiada gente, es
demasiado tiempo para que nadie haya sido capaz de sacar nada en claro,
en un mundo en que hemos multiplicado ni se sabe cuántas veces nuestro
conocimiento sobre el mundo y la ciencia.

 El mundo de las paraciencias en general está lleno de estafadores y
listillos (con las habituales sanas excepciones). Éstos son los únicos
que sacan algo en claro con el tema: dinerito fresquito y güeno. Las
sanas excepciones no sacan nada en claro. En ciencia hay también
estafadores y listillos, pero el porcentaje es abrumadoramente
inferior... y casi todos sacan cosas en claro; y no sólo dinerín. El
caso es que la ciencia funciona siempre, dentro de sus limitaciones, y
las paraciencias no.

 El mundo científico es bastante cerrado y autocomplaciente. Es cierto.
Pero la ciencia tiene un brutal grado de redistribución, que se ha
demostrado capaz de superar los compartimentos más secretos. En plena
Guerra Fría, científicos norteamericanos y soviéticos publicaban en la
prensa científica artículos que empezaban diciendo "sea una estrella de
neutrones, con tal presión y temperatura en su núcleo" y entonces tu
sabías que no hay estrella de neutrones que valga con tal presión y
temperatura, que el pavo estaba hablando de los procesos que ocurren en
el interior de una bomba de hidrógeno... ¡escritos por físicos e
ingenieros de la General y de la Mayá, los complejos militares nucleares
supersecretos de EEUU y la URSS! Incluso esos secretos fueron capaces de
escapar a la censura; ahora encima existe Internet. ¿Qué te hace pensar
que "otros secretos" no habrían sido capaces de escapar a tal control? Y
siempre son los mismos secretos los que no son capaces de escapar... ¿no
será que no existen?

 Los argumentos paracientíficos, cuando se dan, no superan una mínima
primera lectura a las luces de la ciencia moderna. No hablemos ya de
conceptos como el de las "energías" o la propia filosofía de la ciencia
y el conocimiento, que en las "paras" es totalmente decimonónico.

 Las "paras" tienden a mantener a inteligencias inquietas pensando en
chorradas, permítemelo, en vez de en otras cosas... históricamente, la
CIA ha hecho grandes esfuerzos para que las sectas y las "paras"
entrasen en sociedades en convulsión. Desde la Moon hasta el IPRI.

 En fin... habría muchísimos más argumentos, pero creo que con esto te
puedes ubicar bastante bien. Hago un llamamiento a tu inteligencia. El
misterio existe. Pero no es tan burdo. Ni tan comercial. Y tiene más
relación con la alta Matemática que con las apariciones en lugares
despoblados donde sólo unos pocos testigos precondicionados las ven.

 Saludos cordiales,

 Toni

"Si el cuerpo está aún caliente, entonces NO tienes problemas"
"If your body is still warm, then you DON'T have a trouble"
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni