Re: Triangulo rectangulo

At 00:30 26/03/97 +0100, you wrote:
>He encontrado la solución al problema del triángulo rectángulo cuyas
>dimensiones son 11x11x9.
>
>Como nos enseñaron de niños, si un problema no tiene solución, hay
>que revisar su planteamiento.
>
>Lo he revisado y esta es mi conclusión:
>
>Quien propuso ese triángulo rectángulo es un cateto.
>
>Xoan M. Carreira
><xoanmc en lix.intercom.es>

En realidad el triangulo del texto es de 9 x 9 x 11, y luego de corregido
por Fernando L. Frias, quedo en 9 x 9 x 11.15

He tentado por todos los medios deduzir que mismo en el segundo caso hubo un
error de tipografia nuevamente, pero no consigo imaginar uno (por ejemplo si
sqr(162) fuera 12.15 diria - bueno - el hombre erro el digito del 11 y
coloco 12, pero no, sqr(162)= 12.72... , no hay como encajar un error de
tipografia aqui.

Estoy tentando hacer todo lo posible para mostrar que aqui hubo un error de
tipografia y no un desconocimiento total de geometria elemental pero no consigo.
Alguien tiene otra idea de que tipo de error tipografico pueda ser? (no vale
confundir "rectangulo" con "isosceles" pues entonces no es un error
tipografico y si conceptual.

Mig