Re: Triangulo rectangulo

At 20:24 26/03/97 +0100, you wrote:

>Ostitú.... Claro! El espacio había sido curvado por la cuasi infinita masa
>del Ovni. El espacio quedó curvado y en tensión, como un arco, y después, al
>descurvarse bruscamente, allá va el Ovni a toda pastilla a velocidad cuasi
>luz rumbo a Ganímedes, como una flecha. Pero no se descurvó todo (la
>elasticidad del espacio no es perfecta), sino que quedó una curvatura
>residual que es la que hizo posible el rectángulo en cuestión.
>
>Todo ha sido aclarado. Hemos encontrado por fin ese justo término medio que
>tanto se nos ha reclamado.
>
>Gracias, Javier.

> [...]

Puede ser que ustedes esten en la pista correcta (aun estoy buscando alguna
forma de demostrar que Benitez si sabe lo que es un triangulo rectangulo
visto que es imposible que un investigador de este calibre, acostumbrado a
medir con suma precision angulos, distancias y velocidades, desconozca
geometria).

Puede ser que el terreno sea realmente semi-esferico, y Benitez midio el
angulo en un determinado punto y tenia verdaderamente 90 grados, pero al
medir los lados, la esfericidad del terreno distorcio las medidas, mas o
menos como lo explica Armentia. Por un lapsus de memoria, Benitez olvido de
mencionar esta semi-esfericidad del terreno en su manuscrito. Quien sabe a
la vuelta de Iker, o tal vez Duran puedan aclarar este punto, informando con
precision de cuantos grados era la esfericidad del terreno.

Por favor, ayudenme en esta tarea de buscar una explicacion racional al
fenomeno. La tentativa de J.M Bello me parecio un poco complicada, pues si
bien tiene un fundamento teorico, me parece un poco dificil mover por el
espacio una astronave de masa quasi-infinita, ademas, esto de la "curvatura
residual"... bien, convengamos que es un nuevo termino cientifico que no
conocia y debe ser mejor analizado.

Mig.