RE: La lucha (2)

From: Jose M. Bello Dieguez <jmbello en ctv.es>
*la
> falsable

Me lo he vuelto a leer con calma y LLEVAS TODA LA RAZON...

La verdad es que cuando yo decía que se flasba la hipótesis en mi interior
queria decir que se falsaba la hipotesis previa: la de que los fenomenos
psi existen; pero llevas toda la razon: no esta claramente explicitado.

Si alguna vez lo reescribo, tendre en cuenta tus consideraciones. Y si me
dejas poner lo del Unicornio Lila con el Grano en el Culo lo hare.

Ademas me has hecho pensar en otra cosa que ya apuntaba en mi nota
anterior: hay que pensar en una NAVAJA DE OCCAM para los temas que se
estudian. (Dicho con mas claridad: para los temas que se subvencionan. No
tiene mucho sentido subvencionar la invesigacion de cosas que ni siquiera
se sabe si existen cuando hay tantas cosas que investigar. Estaba pensando
que no hace mucho, los alemanes han empezado a estudiar la efectividad de
las medicinas milagrosas para curar el cáncer. Y se estan gastando un
paston. Obviamente ha sido movido por todos los "pros" de turno que poco a
poco van logrando meter sus tonterias en la cultura cientifica. Tras la
inocencia de estudiar una tonteria, se esconde el hecho mucho mas duro de
que ese dinero podria emplearse para que se profundizase en otros caminos,
infinitamente mas serios y con mas posibilidades de llegar a algo
positivo).

Esta es una de las razones por las que me parece terriblemente peligroso el
avance de las pseudociencias: crean un clima social 1) de ataque a la
ciencia y los cientificos (se equivocan, son cerrados, conservadores, de
espiritu decimononico, etc. 2) Desvian el dinero a investigaciones de
Unicornios Lilas Con Granos en el culo...

Un abrazo y graciaspor tu clarisima exposicion de que lo que se falsa es la
existencia misma del fenomeno.