Re: gallarta y otras hierbas

----------
From: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
> To: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Subject: Re: gallarta y otras hierbas
> Date: viernes 28 de marzo de 1997 22:29

> No conocia este caso, pero por lo que estoy leyendo, una de las maneras
de
> verificar el grado de conocimiento de los "expertos" en ufologia seria
> conseguir una retroexcavadora de verdad, de aquellas que pesan 10
toneladas,

La verdad es que me acabo de dar cuenta de que para los que no conocéis el
caso, la discusión sobre el mismo ha podido ser un poco críptica.

Resumo los hechos muy brevemente (sin precisiones).

Un tal Sillero dice que ha visto aterrizar una nave en una explanada que
está detrás de su casa. Entre su casa y la explanada hay un pequeño
montículo.

Como prueba "irrefutable" del aterrizaje se dice que hay muchas huellas del
ovni en la explanada. Y que ya, para colmo de demostración, tres de las
huellas forman un triángulo equilátero. De esos de los que se ha venido
hablando en la lista (cuyos lados miden lo que a uno le dé la gana).

En una explanada de medidas aproximadas 80m x 30m hay más de 80 huellas.
(No tengo los datos exactos, estoy hablando de memoria, de un caso que
ocurrió hace más de diez años. Tampoco tengo la fecha pues no estoy en mi
casa y no tengo los datos.)

La explanada esta formada, en gran parte, por cenizas de altos hornos. Por
allí han estado pasando camiones permanentemente.

Los camiones van cargados hasta con 100 toneladas de desechos. Son camiones
enormes. De cuatro ruedas.

Pregunta para dar sobresaliente a un "ovnílogo". En la explanada hay muchas
piedras; pero pensemos en una. Un camión de cuatro ruedas cargado con cien
toneladas, pasa por encima de ella. PREGUNTA: ¿Con cuántas toneladas ha
empujado la piedra hacia abajo? (Por esto, la observación del Ingeniero
Joaquín Fernández es intrascendente. Si no parte de las hipótesis correctas
llega a conclusiones ciertas y profesionales, pero que nada tienen que ver
con el caso).

Entre las escorias, muchas veces hay material de hierro utilizable. Su
cantidad es tan pequeña que su recuperación industrial no es rentable. Es
más barato tirarlo que utilizar personal para separar la escoria buena de
la escoria mala.

Pero, cerca de la explanada, vive Adrían Tramón, que tiene una excavadora
(no importa el peso de la excavadora). Este hombre en sus ratos libres (y
por tanto con coste laboral cero), se puede permitir el lujo de mirar las
escorias y separar las que tienen mineral de hierro.

El Señor Adrián Tramón había estado en la explanada sacando escorias. Las
que tenían suficiente cantidad de hierro se las llevaba ( y las vendía) y
las que no lo tenían las dejaba. Alguna piedra que había por allí, también
la removió para ver si tenía hierro y pare ver que había debajo. Como
muchas de las escorias son bloques de mucho peso, esas no las mueve a mano,
las mueve con la pala pequeña de su excavadora, la que se coloca en la
parte de atrás, la "retro".

Por eso había tantas huellas; porque Adrián había sacado muchas piedras.

Tal como os he dicho, el señor Sillero (el testigo de los tres supuestos
aterrizajes) es una persona imaginativa que inventa sobre la marcha.
Fijaros la historia que se inventó al preguntarle por la cantidad de
huellas.

Esta pregunta se la hizo muy bien, con una cara angelical impresionante,
parecía que se la preguntaba en serio y todo, Jesús Martínez Villaro –que
trabajaba en una siderúrgica y conocía el oficio.

"Pues mira Sillero, no entiendo. A ver si tu me lo puedes explicar. Si
aterriza un ovni con tres patas, dejará tres huella; per no ochenta. ¿Cómo
es que deja ochenta?"

Sillero, se queda mirando un momento. Piensa y contesta algo así como: "Es
que la nave no aterrizó de una sola vez, es que chocaba en el suelo,
rebotaba, y volvía a caer en el suelo en otro sitio... "

"Perdón" –intervengo yo— o sea que la nave trató de aterrizar, pero al
tocar el suelo volvió a levantarse y volvió a caer... ¿Es eso lo que paso?"

"SI, eso es" –contesta Sillero. Y con la mano hace el movimiento de caer,
tocar el suelo, levantarse, volver a caer,...

Ni que decir tiene que eso justificaría muchas huellas pero de figuras
idénticas. Lo que hay en Gallarta es un batiburrillo de huella. Unas
grandes, otras pequeñas, unas de una forma, otras de otra, otras de otra...
Es decir nada que encaje con la historia del ovni saltarín...

Pero ya que se había dicho que tres de las huellas formaban un triángulo
rectángulo. Curiosamente ni era rectángulo, ni las tres huellas eran de la
misma forma (como cabe esperar en una nave de Guerra del tipo 3), ni había
un homomorfismo entre huellas...

Tres huellas, cada una de su padre y de su madre, formaban una figura
geométrica, vagamente triangular...

La verdad es que lo que voy a decir ahora casi me da vergüenza. En vez de
mandar el caso a la mierda, como haría cualquier persona en su sano juicio,
y dejar el jugueteo con ovnis para los ovnílogos, que se lo pasan muy
bien... decidí ver, cual era la probabilidad de que sacando piedras,
ubicadas al azar, en una explanada de aquellas dimensiones, con huellas de
aquellos variados tamaños, pudiera formarse una figura geométrica. ¡Ojo al
parche!: vale cualquier figura geométrica, no sólo triángulos. Pues como
todos sabéis, las naves de guerra de tipo 4, llevan cuatro patas y dejan
huellas formando un cuadrilátero, y las de tipo 5, dejan pentágonos...

Hice una simulación, generando aleatoriamente 80 puntos en esa superficie.
Y salieron cantidad de triángulos, algún que otro cuadrilátero y alguna
cosa más. Eso en la primera simulación... La cosa se repitió en las
siguientes.

Y, cosa sorprendete, cada dos huellas podian unirse por una línea recta (es
que la tecnología extraterrestre es impresionante).

> Mig.

P.D..Evidentemente la nave no era del tipo 3. Aquí se confundió el
periodista. Tampoco era del tipo 4, pues hubiera dejado un cuadrilátero
como marca, ni de tipo 5, pues hubiera dejado un pentágono...

La nave era de guerra ¡¡¡del tipo 3,5!!!, que dejan huellas vagamente
triangulares, cada una de un tamaño y forma diferente. Además, tienen una
nueva tecnología, tan avanzada, que deja huellas con una concavidad en su
interior que no se puede hacer con un simple apoyo de las patas. De hecho,
de un lado de la pata, sacan un equipo de perforación que crea la
concavidad.

El motivo de que cada pata deje una marca diferente y con la perforación
cóncava, es un truco de alta tecnología que han aprendido recientemente.
Con las naves de guerra del tipo 3, cuando aterrizaban, los astutos
ovnilogos, los descubrían. Y ya estaban hartos. Ellos quieren hablar con
sus contactados; pero sólo con ellos. Entonces, en un alarde de alta
tecnología, crearon las de tipo 3,5 con las siguientes características
novedosas:
1)	Cada huella es diferente.
2)	De alguna patas –de la parte que está sumergida en la tierra—sale una
perforadora que hace un agujero, desde dentro de la tierra (como si fuera
un topo grande.)
3)	En un alarde de tecnología, que demuestra en cuanto superan a los
terrestres, choca con el terreno, rebota, y antes de volver a caer, con una
velocidad asombrosa, ha reestructurado la posición y forma de sus patas,
para que las huellas sean diferentes y con diferentes formas geométricas.

Creo que os he convencido de que las naves de guerra del tipo 3,5 son las
de más alta tecnología que nos visitan.

Un abrazo

F. Ares