Re: Mas sobre la vida en Marte

Saludos a toda la corrala digital:

	Ahora son los de Caltec. Otra maniobra de universidades americanas
para pedir pelas. Para reconocer estos mensajes solo hay que cambiar
cuando ponen la " institucion" por la frase "Send me money". Si se repite
10 o mas veces enseguida se sabe el motivo del mensaje.

	El final del email dice la posible historia del meteorito, no
coincidente con el trabajo anterior de Mckay et al. La historia para los
que no la conozcan es:
	En Marte el magma se enfria hace unos 4 mil millones de a\os (me
da igual la edad).
	Luego esta en la superficie o cerca de ella por unos cuantos
millones de a\os. Donde pasan cosas.
	Un gran objeto choca con Marte y saca del planeta unos buenos
trozos de roca (la edad de esto la que sea, si es 15 millones de a\os no
lo se y no tengo tiempo ni ganas de comprobarlo).
	En el espacio tiene lugar otra colision que altera mas la roca.
	Hace 13.000 a\os cae a la Tierra.
	Se mantiene durante 13.000 a\os enterrado dentro de un glaciar.
	Se descubre en 1984 en la zona de ablacion del glaciar (donde el
hielo se evapora o derrite).

	Despues de tres colisiones bastante fuertes y de 13.000 a\os
dentro de un glaciar (sometido a esfuerzos y a la accion del agua), es
facil imaginar que el pedacito de roca del tama\o de una patata esta
literalmente machacado.
	Que ahora digan que han sacado la orientacion magnetica original a
partir de esto es bastante dificil de digerir y mas vale que lo publiquen
pronto a ver que es lo que han visto exactamente.
	Si es dificil creerse las dataciones (contenidos isotopicos de
partida y choques posteriores), no digamos que la roca desde que se
solidifico no haya alcanzado temperaturas superiores a 300 grados
centigrados.

	Hago una pregunta a los Astronomos de la lista, ?Cuales son las
temperaturas actuales en la superficie de Marte?.
	Creo que varian en bastante mas de 100 grados centigrados del dia
a la noche.

	Yo mismo en la tierra he sufrido temperaturas diferentes en 90
grados centigrados y no tengo 4000 Ma.

Jose Enrique