Re: Mas sobre la vida en Marte

>La parte interior. N la superficial. ?No?

	Efectivamente. Esta claro que parte del exterior se habria fundido
al entrar en la atmosfera terrestre.
	Supongo que deberiamos estar acojonados; imaginate, las bacterias
podrian haber sobrevivido a unos milloncitos de an~os sometidas al vacio,
frio y radiacion del espacio, el impacto que las expulsa de Marte, y la
reentrada en la atmosfera terrestre; y todo gracias a que nunca habrian
estado a mas de 300 grados centigrados ;-)

>        Hago una pregunta a los Astronomos de la lista, ?Cuales son las
>temperaturas actuales en la superficie de Marte?.
>        Creo que varian en bastante mas de 100 grados centigrados del dia
>a la noche.

	No quiero hacer de abogado del diablo, entre otras cosas porque
a mi tambien me parece muy raro este analisis... pero la idea del articulo
es que el nucleo del meteorito nunca habria estado sometido a mas de 300
grados centigrados; por debajo de este limite, su temperatura podria
haber variado mucho. Ademas, nunca habria estado en la superficie de
Marte, sino enterrado a cierta profundidad (en algun sitio lei que
alguien habia estimado que la roca se formo a unos 300 m de profundidad).
	Respondiendo: en http://bang.lanl.gov/solarsys/mars.htm se dice
que la temperatura media es 63 centigrados bajo 0; la maxima es 20
(verano en el ecuador), la minima -140. Hay un amplio margen, incluso
suponiendo que la temperatura bajo tierra creciese al ritmo de un grado
por 33 metros com en la Tierra.

	Aparte, lo que yo encuentro interesante de todo este asunto es que
cada analisis parece arrojar una conclusion contraria a los anteriores...
algo asi como si cada equipo de cientificos encontrase lo que esperaba
encontrar. Claro, a lo mejor todos estan haciendo bien su trabajo y
resulta que hay una explicacion insospechada. Pero recordemos que al
principio de lo de la fusion fria habian muchos experimentadores que
replicaron los resultados originales.
	Yo he leido demasiado a favor y demasiado en contra como para
tener una opinion clara. Ahora mismo hay unos 30 grupos investigando
ideas nuevas o comprobando analisis anteriores, asi que si esperamos un
poco tendremos estadisticas del tipo "el 60% de los investigadores
cree que..."

	Santi