Re: creyentes

Fernando L. Frías Sánchez wrote:

> Creo que nadie ha dicho que la evolución vaya de creyente hasta escéptico. En los
> mensajes a los que yo me refería, la mayoría de los presentes hablaron de su pasado
> crédulo y su evolución hacia el escepticismo... pero no todos. No confundas un
> comentario acerca de que dicha evolución puede darse con un axioma que establezca
> que esa evolución debe darse en cualquier caso.

Pero, hay algun esceptico que antes no haya sido creyente en alguna
de las cosas que ahora combate ???
Por sistema, social y/o genetico o de inconciente colectivo o lo que
sea, todos tendemos a ser creyentes.
Es como si alguien dijera que cuando era un feto, no tuvo su fase
de lagarija ( parecido a este animal ) o  a un pez.
Creo que es algo que llevamos en nuestro propio ser, como el tener
cinco dedos, desde hace mucho tiempo.
Es un instinto mas, como comer, moverse, el  sexo, o creer.
Como mas o menos todos nosotros estamos inmersos en la misma cultura
occidental, las formas de nuestro comportamiento, al comer, al
movernos, al hacer sexo, o al creer en algo siguen unas pautas, mas
o menos similares para todos.
El creer es algo asi com un instinto innato, un arma mas de una
posible utilidad de supervivencia.
Si esto es aproximadamente asi, no comprendo muy bien como alguien
puede ser esceptico desde siempre, es como ser adulto desde siempre
sin haber sido niños.
¿ Cuantos escepticos hay, que sin sus padres negandoles la existencia
de los reyes magos dudaron de su existencia ?
La duda viene despues, en la maduracion personal.
Antes, siempre , pienso, se cree en alguna tonteria.
¿ O quizas es ahora en la edad adulta cuando olvidamos la
"otra realidad " ?

---------- End of message ----------