Re: ecologismo y alarmismo

Al hilo de algunas cosas que se han dicho en las últimas horas sobre el
ecologismo y el alarmismo (esta vez no estamos de acuerdo, Eloy  ;-)  ):

 · ¿El ecologismo es alarmista? Bien, en ocasiones lo es. Yo
personalmente lo veo como una compensación a las muchas veces en que se
practican barbaridades contra el medio ambiente y los seres humanos y
los ecologistas no pueden hacer nada por desconocimiento o falta de
medios.

 · Energía nuclear y cables de alta tensión. Un ejemplo de ésto sería la
consideración de las centrales nucleares y los cables de alta tensión.
Es evidente que la posición de numerosos grupos ecologistas con respecto
a los cables de alta tensión es pueril; sin embargo, no comparto en
absoluto la idea de que la producción de energía eléctrica por medios
nucleares y el transporte de residuos sea, ni con mucho, segura.
Demasiados informes sobre empresas eléctricas calculando el coste de la
multa en comparación con el coste de poner las instalaciones en
condiciones de seguridad y pagando la multa en consecuencia. Yo,
personalmente, no tengo problema en irme de picnic debajo de una torre
de alta tensión, pero cuando paso con el coche por las cercanías de una
central nuclear se me eriza el pelo de la nuca y acelero un poquito para
salir de la zona lo antes posible. Llamadme capullo si queréis, pero no
me importaría pagar el doble de recibo de la luz -y estoy en paro- si
quitan las nucleares de una vez. Soy consciente de que, como se ha
demostrado, la probabilidad de un accidente es muy baja; pero en caso de
producirse éste, los daños son demasiado graves para el medio y las
personas. El riesgo hipotético es inadmisible.

 · Sobre los buques nucleares. Tengo decenas de fotos de activistas de
Greenpeace interponiéndose frente a buques rusos y soviéticos, chinos, y
de otras naciones del antiguo bloque del este. El problema no es que los
de GP no se opongan a las pruebas nucleares chinas, ¡¡el problema es que
los medios occidentales sólo "les sacan" cuando se oponen a Francia o
similares!! Por mi parte no tengo ninguna duda sobre Greenpeace, igual
que sobre Amnistía Internacional: en Occidente se les acusa de
alarmistas rojos, y en el Este se les acusaba de saboteadores
capitalistas. Una buena señal de que están en el lugar correcto.

 · Sobre los medios de los ecologistas frente a los medios de los
contaminadores. British Petroleum (esas gasolineras tan bonitas, BP,
pintadas con mucha desfachatez de color verde) es sobradamente conocida
por masacrar sistemáticamente a tiros en África y Asia a todo aquél que
se oponga a sus prácticas brutalmente contaminantes y expoliadoras del
terreno que sustenta a muchos seres humanos. Yo, personalmente, jamás
paro a comprar gasolina en una gasolinera BP por esta razón, pero es
evidente que los medios de BP para contaminar, exterminar y desinformar
son muy superiores a los de GP o cualquier otro para impedirlo.

 · Sobre el "fanatismo" de quienes se ponen delante de un barco con una
zodiac. Sólo un comentario: ojalá todos los fanáticos del mundo se
comportaran así. Hay fanáticos muchísimo más peligrosos en la Escuela de
Chicago, pero como visten traje y corbata y hablan de macroeconomía
nadie los considera como tales.

 Saludos cordiales a todos y todas,

 Toni

"Si el cuerpo está aún caliente, entonces NO tienes problemas"
"If your body is still warm, then you DON'T have a trouble"
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni

---------- End of message ----------