Re: ecologismo y alarmismo

Antonio Canto Alvarez wrote:

> Al hilo de algunas cosas que se han dicho en las últimas horas sobre el
> ecologismo y el alarmismo (esta vez no estamos de acuerdo, Eloy  ;-)  ):

No siempre se puede estar de acuerdo (ademas seria muy aburrido)

>  · ¿El ecologismo es alarmista? Bien, en ocasiones lo es.

Si he dicho eso perdona. He querido decir que la mayor parte del
ecologismo es alarmista (no todo).

> Yo
> personalmente lo veo como una compensación a las muchas veces en que se
> practican barbaridades contra el medio ambiente y los seres humanos y
> los ecologistas no pueden hacer nada por desconocimiento o falta de
> medios.

El fin no justifica los medios y no me vale lo de Ojo por ojo y con el
diente cuento veinte y llego a casa. Creo que me he liado un poco con el
parchis....

:*)

>  · Energía nuclear y cables de alta tensión. Un ejemplo de ésto sería la
> consideración de las centrales nucleares y los cables de alta tensión.
> Es evidente que la posición de numerosos grupos ecologistas con respecto
> a los cables de alta tensión es pueril; sin embargo, no comparto en
> absoluto la idea de que la producción de energía eléctrica por medios
> nucleares y el transporte de residuos sea, ni con mucho, segura.

Es relativamente segura. Lo mejor y mas limpio seria un lanzamiento al
sol.

> [...]
> de alta tensión, pero cuando paso con el coche por las cercanías de una
> central nuclear se me eriza el pelo de la nuca y acelero un poquito para
> salir de la zona lo antes posible. Llamadme capullo si queréis, pero no
> me importaría pagar el doble de recibo de la luz -y estoy en paro- si
> quitan las nucleares de una vez. Soy consciente de que, como se ha
> demostrado, la probabilidad de un accidente es muy baja; pero en caso de
> producirse éste, los daños son demasiado graves para el medio y las
> personas. El riesgo hipotético es inadmisible.

Depende de tu nivel de inadmisibilidad. Yo estoy de acuerdo, pero no es
para tanto. El riesgo ecologico es importante pero es mas importante
forzar medidas de seguridad mejores que el cierre de las instalaciones.

> [...]
> Greenpeace interponiéndose frente a buques rusos y soviéticos, chinos, y
> de otras naciones del antiguo bloque del este. El problema no es que los
> de GP no se opongan a las pruebas nucleares chinas, ¡¡el problema es que
> los medios occidentales sólo "les sacan" cuando se oponen a Francia o
> similares!! Por mi parte no tengo ninguna duda sobre Greenpeace, igual
> que sobre Amnistía Internacional: en Occidente se les acusa de
> alarmistas rojos, y en el Este se les acusaba de saboteadores
> capitalistas. Una buena señal de que están en el lugar correcto.

No lo tengo yo tan claro...

> [...]
> contaminadores. British Petroleum (esas gasolineras tan bonitas, BP,
> pintadas con mucha desfachatez de color verde) es sobradamente conocida
> por masacrar sistemáticamente a tiros en África y Asia a todo aquél que
> se oponga a sus prácticas brutalmente contaminantes y expoliadoras del
> terreno que sustenta a muchos seres humanos. Yo, personalmente, jamás
> paro a comprar gasolina en una gasolinera BP por esta razón, pero es
> evidente que los medios de BP para contaminar, exterminar y desinformar
> son muy superiores a los de GP o cualquier otro para impedirlo.

No tan superiores. A GP seguro que el panfleto de la tele le ha salido
gratis su difusion.

Bueno, depende. Yo si.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |