Hola a todos.
¡Caramba! no puedo creer que mi ausencia haya provocado tanto revuelo ( la mia y la de otros). Acabo de regresar y me quedo un poco frío al ver lo que algunos escriben en los mensajes sobre el tema ¿"huida"?. Bueno, hay un monton de mensajes y no he podido aún leer todo. De momento me gustaría responder algunas cosas importantes:
1- El tema del triángulo rectángulo: Eso es un fallo absolutamente mío y soiy el único responsable de ello. Fue un error que cometí al ir trascribiendo el texto enviado por Benítez. Es un fallo por el que ya me he tenido que disculpar bastante. Mis disculpas son reiteradas si ese triángulo rectángulo ha afectado la retina escéptica. Que le voy a hacer... uno es humano y comete tremendos errores como este. Lo repito, toda la responsabilidad de ese tema me corresponde a mi. Os agradecería que no siguierais relacionando a Juanjo Benítez con el tema. El no tiene nada que ver en el asunto. Gracias.
1- En un mensaje sobre ese artículo el Sr.Mig escribía, además de la lógica gracia que le hacía el tema geométrico, acerca de una serie de términos que no aparecen en esa noticia de la revista ENIGMAS. En esa información no aparece nada referente a una "nave extraterrestre" ni a ningún "alienígena". Es más, el término extraterrestre ( que yo núnca utilizo) no se plasma en ese papel. Sr. Mig, le rogaría que leyese mejor los textos, ya que ahí no se dice nada de lo que usted "benévolamente" comenta.
2- Me hace mucha gracia lo que dice otro colistero sobre el programa de Navarro. Je, je, ayer mísmo la productora MariÁngeles me volvió a llamar para acudir. Es la séptima vez. Si no os lo creeis llamais al (91) 3966171, teléfono de la redacción del MIssissippi y lo preguntais ¿ vale?. Siempre he contestado que no pisaré de nuevo ese plató. Creo que tengo mi propia dignidad. En ese programa hicieron lo que ya os comenté y por eso mismo no pienso volver. - Le pediría al colistero que se informara mejor. En el programa-basura de Navarro no se ha estado hablando de ENIGMAS. Simplemente se pusieron unas imágenes ( que fueron las que desencadenaron nuestra ruptura de colaboración allá por el mes de noviembre del 96) de supuestos exorcismos y rituales de una secta de caracter fundamentalista en las que se incluía un cartelito que ponía "imágenes cedidas por ENIGMAS". Pues bien, anteayer, a las 17:00, mi compañero Lorenzo Fernandez fue requerido por las productoras de dicho programa (Mª José Gerola, Carmen Aguilera y Mari Angeles) para acudir de nuevo a comentar las imágenes. Lorenzo se negó y pidió que no se relacionara para nada a la revista con las imágenes. Como todos hemos visto esto no se ha cumplido y por eso hoy han ocurrido una serie de follones entre ambas partes que ya no interesan a nadie más que a los implicados. Mi conciencia está tan tranquila como para mandar a la puta mierda a un programa en siete ocasiones. Un programa de mucho éxito en el que me sentí engañado hace un tiempo y que me da puro asco. Lo único que siento es que esta actitud que yo he tomado no haya sido secundada por otros colegas. Cada uno sabe lo que hace... y donde lo hace. Y quizá, y lo repito, nos sorprendería saber cuanta gente va babeando a ese espacio. Yo, a mis recién cumplidos 24 aún creo en "mi" honor y "mi" dignidad. Y luego dirán que queremos vivir del cuento. Imagino que para eso habra que aprovechar todas las oprtunidades de salir en TV ¿no?
3- Os voy a remitir algunas de las pruebas científicas realizadas en Bélmez de la Moraleda. Me las envía mi amigo el abogado gaditano , Manuel Gópmez Ruiz, que ha seguido muy de cerca todos los análisis realizados a los rostros. Os doy esta información para que me digais que os parece. Son términos que podreis comprender mejor que yo. No defiendo ni abandero ninguna verdad con ellos. Solo me gustaría saber si me podeís ex'plicar algo de lo que significan esas pruebas desde vuestro punto de vista científico. Si vais a contestar en plan "Carreira" con chorradas sobre ortografía y demás pues mejor lo dejamos.
4- Mi larga ausencia se ha debido a un largo ( y azaroso) viaje de investigación a Santander. Seguro que muchos habeis oido hablar de la historia del "Hombre-Pez de Liérganes". ¿Sabeis que Feijoo en su séptimo tomo del "Teátro Crítico Universal" decía que esto ocurrió realmente, y otros como Gregorio Marañón llegaron a concluir que aquel tritón-humano jamás había existido porque no se conocían partidas de bautísmo etc....?. Pues bien, resulta que esas actas de bautismo, partidas de supuesta defunción y otra serie de documentos elaborados por párrocos de la época y por Don domingo de la Cantolla (nada menos que del Santo Oficio) estaban en un lugar ocultos desde hacía doscientos cincuenta años. Nadie había conseguido esos documentos...hasta ahora. Y eso que fue dificil hacer que me los dieran en el interior de un convento de clausura. Yo no digo que el hombre-pez viviera, como dijeron Feijoo o Herrán Valdivielso, durante cinco años en el agua, ni tampoco que fuera un cretino con Ictiosis capturado en la bahía de Cádiz tras haber desaparecido en la Ría de Bilbao en 1678... solo digo que en el propio pueblo ya había el sentimiento de que la célebre historia que les enorgullecía ( hay allí un monumento, el nombre del paseo principal y establecimientos dedicados al H.Pez Francisco de la Vega Casar) no era más que una simple leyenda de la verde Cantabria. Ahora ya no se podrá decir lo mismo. Marañón y sus discípulos fallaron. Francisco de la Vega si existió y si existían las actas que así lo refrendan.
Hoy mismo Julio Cesar Iglesias, en su programa de las tardes de RNE( que ese si me parece serio) se quedaba alucinado con la historia. Eso es, para mi, investigar. Y por eso, por conseguir datos como estos, me siento orgulloso de mi profesión.
Espero que comprendais y no os moleste mi estado de euforia.
Atentamente IKER JIMENEZ
PD- Por cierto ¿ los conspiranoícos somos nosotros los "creyentes"? pues nadie lo diría. He leido mensajes hablando de una estratégica retirada por nuestra parte (mensajes generalizadores a pesar de que aquí se me ha dicho que eso de no especificar está muy mal) y de otras acciones semejantes en otros grupos de INTERNET. Es un poco fuerte ¿no?. Por cierto, yo no temo a nadie a quien no tengo el gusto de conocer... y aún espero que alguien me demuestre eso de las bofetadas dialécticas. A mi no me duele ninguna mejilla.
|