creyentes

Ernesto wrote:

>  pero lo que más me preocupa es
> que
>  la gente, y particularmente ciertas personas que me rodean (familiares,
>  amigos íntimos) y que no son ricos, se gasten pastones en cirujanos
>  psíquicos, bioenergética, control mental y, ultimamente, "antigimnasia"...
>  Pero, en fin.

Que la gente gaste su dinero, su tiempo, fastidie a sus amigos y
familiares y, finalmente, decida reunirse, via autoinmolacion, con sus
pares en un cometa, es una opcion pesonal y legitima. Otro tema seria el
que esta gente arrastre en su locura a seres indefensos como sus proios
hijos.

Lo que no lo es etico es que , a traves de los medios de comunicacion,
se publiciten pseudiciencias, paranormalidades y milagros varios en
nombre de una "apertura mental" que solo encubre motivos mucho mas
ramplones (llamese audiencia, tirada etc o sea:pasta.)

Las explicaciones vulgares y de sentido comun frente a determinados
hechos, no son nada comerciales. Luego, estos mismos medios, se haran
eco, escandalizados, del fanatismo de determinadas personas, fanatismo
que atribuyen a la falta de valores, al "materialismo" y la falta de
referentes eticos tradicionales de nuestra sociedad. El problema, para
ellos, no es el hecho de la credulidad en si sino el que no secomulgue
con la credulidad adecuada.

Y asi, entre la obligacion mecantil de impartir "pan y circo" y una mala
interpretacion de la raiz del problema, nos encontramos con que el
pensamiento critico y racional es una extravagancia de unos pocos
cerrados de mente.

Teresa

---------- End of message ----------