Re: ecologismo y alarmismo

    Lo siento pulse la combinacion de teclas de SEND antes de
finalizar el mensaje.

> toni_canto en isid.es (Antonio Canto Alvarez) wrote:
>
> Soy consciente de que, como se ha
> demostrado, la probabilidad de un accidente es muy baja; pero en caso de
> producirse éste, los daños son demasiado graves para el medio y las
> personas. El riesgo hipotético es inadmisible.

     Uno de los problemas de esta postura es ?donde te detienes?. Si
la industria nuclear es inadmisible?, lo es la petrolera? y la quimica
en general? Los estudios en ingenieria genetica implican tambien
danyos demasiado graves? Puede que tu no creas que estas otras
actividades tecnologicas son inadmisibles, pero seguro que hay mucha
gente que, por los mismos motivos por los que tu abolirias las
nucleares, tratarian de eliminar estas actividades u otras.

    El daño potencial de una actividad es el producto del riesgo de
ocurrencia por el daño debido a esa ocurrencia y si este valor es
suficientemente pequeño creo que es licito permitir esa actividad. En
el caso de la energia nuclear, si se realiza una buena practica, ese
valor es lo suficientemente pequenyo.

    Saludos atomicos
    Ferran

FFFFFFF  TTTTTTT  BBBBB
F           T     B    B  Ferran Tarrasa Blanes
FFF         T     BBBBB   tarrasa en inte.upc.es
F           T     B    B  http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
F           T     BBBBB

     Institut de Tecniques Energetiques
     Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
     Universitat Politecnica de Catalunya
     Av. Diagonal 647     Fax: (34-3) 401 71 49
     08028 Barcelona      SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*     David Hume, 1748                                   *

---------- End of message ----------