Para los amigos de JJ Benitez

Como supongo que una de las principales motivaciones que hacen que las
personas se conecten a internet es documentarse y aprender (aunque pueda
haber otras motivaciones, como arengar, conseguir adeptos o simplemente
descargar la mala leche que produce saberse metido en un camino vital y
profesional más bien chorras), me parece pertinente, dado el preocupante
desconocimiento de los principios elementales de la geometría euclidiana,
dar a conocer a la Corrala digital determinados conceptos, postulados y
teoremas que son patrimonio común habitual de los habitantes de fuera de la
secta.

Para hoy, expresaremos el teorema de Tales (para hacerlo más digerible,
utilizaremos la versión musicada de Les Luthiers):

Si dos o más
paralelas
(si dos o más parale-le-le-le-las)
son cortadas
(son cortadas)
por dos transversales
(dos transversales),
dos segmentos
de una de ellas,
dos segmentos
cualesquiera,
dos segmentos
de una de ellas
son proporcionales
a los segmentos
correspondientes
de la otra.

Creo que la cabal comprensión de este Teorema puede ser de gran ayuda para
la investigación ufológica de los jóvenes propagandistas (uso el término de
Ballester Olmos, con la venia de los Ejércitos de Tierra, Mar, Aire e
Hiperespacio) del fenómeno OVNI, e incluso para los grandes Investigadores
Magníficos, de más edad, cuyo desconocimiento de la geometría ha sido
reiteradamente demostrado en esta lista.

A los niños de la lista les digo lo que por esta tierra se le decía a
Bebeto: menos samba, e máis trabalhar.

Saludos

JM
JM