A los amigos de JJ Benitez (2)

Continuando con la relación matemáticas-música, de completa vigencia cuando
menos desde Pitágoras, tócame ahora referirme a éste basándome en recuerdos
confusos que provienen de los más recónditos rincones de mi Memoria a Largo
Plazo (ah, la infancia perdida!). Reconozco que, en este caso, ignoro la
autoría de letra y música, e incluso la(s) persona(s) o grupo que
grabó(aron) el microsurco culpable de que, en este momento, me venga a la
cabeza la melodía que, cual portadora de banda ancha, transmitió hace ya
demasiados años la letra que propongo a la Corrala digital para su discusión
(siempre con la esperanza de que nuestro particular musicólogo sepa
encontrar respuesta a los Enigmas que, como ya ha sido dicho, se extienden
por territorios Más P'Allá de mi memoria).

Ahí va la letrilla que, como la Corrala sin duda estimará, resulta
totalmente pertinente:

La suma de los cuadrados
encima de los catetos
es igual al cuadrado de la hipotenusa.
Pitágoras,
Pitágoras,
quiero pedirte un favor:
enséñame el sistema
y el nuevo teorema
de cualquier problema
de amor.

¿Algún voto en contra?

Saludos

JM

P.S.: Joder, cómo va la cosa. Las canciones que en mi niñez eran una
absoluta chorrada, hoy pueden ser consideradas como canción protesta.
Porque, claro, Pitágoras puede opinar lo que quiera sobre los triángulos
rectángulos; pero la opinión de Benítez es igualmente respetable. Y que el
lector juzgue. ¿O es que somos inquisidores?
JM
jmbello en ctv.es

---------- End of message ----------