RE: Son los OVNIs extraterrestres?

Una prueba de manipulación en la desclasificación del Ejército del Aire.

Burgos 1/!/75: Observación de cuatro ovnis en Quintanaortuño por cuatro miembros de la Academia de Ingenieros del Ejército de Burgos. Los nombres Jose Laso, Felipe Sanchez,Manuel Adera y Ricardo Iglesias.
Los objetos aparecen en el Kilómetro 13 carretera de Burgos a Santander cerca del desvío de Villarcayo., Son cuatro objetos luminosos que aterrizan en el campo, tienen forma de campana acahatada con cuatro luces muy potentes que iluminan el suelo. Del primer objeto surgirán otros tres muy similares.

Los soldados huyen aterrorizados en un Mini Morris 1000 y llegan a la Academia donde son interrogados por los responsables del informe desclasificado 20 años despues (01/1ENE/75).

 El informe concluye que el caso debió originarse por una fabulación de los propios militares como argumento a la tardanza que llevaban referente al regreso del permiso de Año Nuevo.

Los militares, El Mando Operativo Aéreo, y los instructores Jefes acaban diciendo que tras un minucioso examen no se encontró ninguna marca extraña en el terreno que avalase la hipótesis de los cuatro OVNIS aterrizados. Ese argumento resulta definitivo dentro del amplio informe desclasificado hace ahora dos años.

 Las fotos de la Guardia Civil,los cuatro soldados, el jefe de policía, e incluso, el joven reportero de "La Actualidad Española" Pedro J.Ramirez examinando la huella de 300 metros cuadrados de terreno calcinado en el lugar exacto de la observación las tenemos muchos investigadores del fenómeno OVNI de este país.
 Incluso Pedro J. las publicó a doble página después de que el informe fuese clasificado como "Materia Reservada".

 20 años después el MOA de Torrejón de Ardóz no ha modificado la conclusión: No había nada en el terreno.

 Los campesinos de la zona fueron interrogados por Guardia Civil, Militares,Periodístas, y dijeron que esa marca inexplicable no era debida a los rastrojos. Este tipo de quemas se realizaban, las últimas, a primeros de Octubre. ( yo estuve con tres de estos campesinos hace apenas un mes).

 Lo más curioso. El propio y "honorable" VIcente Juan Ballester Olmos ha publicado en su gran obra "Enciclopedia de encuentros cercanos con OVNIS" las huellas de Quintanaortuño. Y aún es más, plasma unas fotografias efectuadas casi cuatro meses después en las que se veía claramente que aquella quemazón del terreno continuaba perfectamente inidentificable, resistiendose a desaparecer. El lo dá como marcas producidas por los presuntos OVNIs del 1 de Enero. Un caso clásico de la ufología española.

20 años después el ejército dice que allí no había marcas... y el "honorable" valenciano calla. Calla y permanece en silenció a pesar de que en su día el publicó lo contrario.

Así se ha hecho nuestra desclasificación.

Atentamente
IKER JIMENEZ

Pd- las fotos, los militares, los datos, las hojas del informe....los teneis en el ENIGMAS número 4 de Febrero de 1996. En el artículo de Bruno Cardeñosa e Iker Jiménez sobre el aterrizaje de Bárdenas Reales.
Y me parece que esto tambien lo ha incluido el Sr.garcía Blanco en la Página del LACIP. Quizá ahí tambien tengais las fotos.