Re: Humanoides

> Me parece mas eficaz para muchos ambientes la locomocion exapoda. Para
> manipular por que solo dos manos????

?Para que mas?  Como decia en otro
mensaje, para tener mas se necesitaria evolucionar una
capacidad para coordinar mas de dos manos (digamos 4 o 6).
Estoy especulando (como es siempre menester en estos temas),
pero se me ocurren puntos en contra.  Por ejemplo, la
evolucion, como proceso que es, requeriria que en cada
momento, los cambios sirvan algun proposito (o no se
perpetuan mucho tiempo)  Puedo entender la utilidad de que un
ser inteligente que crea y manipula artefactos tenga mas de
dos manos, pero ?que utilidad tendria en las etapas
anteriores?

> A mi tambien me pareceria muy probable la forma de
> cangrejo y probablemente muchas otras que no pueda
> imaginar.
>
> Hay elementos mas definitorios que la forma humanoide sobre los que
> convendria discutir previamente. El primero es el de simetria bilateral.
> Por que? En que situaciones seria necesaria una simetria mas compleja

No se me ocurre la utilidad de una simetria mas compleja
para efectos de desarrollar mas inteligencia.  Recuerdo que
alguien dijo (creo que Dawkins) que la simetria es una
especie de metodo de compresion, de tal forma que menos genes
puedan expresar mas.

Un saludo, Jaime

---------- End of message ----------