Re: humanoides

> ("esfuerzo") evolutivos. Creo que eres algo "panseleccionista", !corrmgeme
> si me equivoco!. Si hablamos de macroevolucisn (evolucisn a gran escala, a
> lo largo de las eras geolsgicas), pienso que explicar todo mediante
> seleccisn natural nos lleva a una visisn muy limitada del asunto.

No, Ernesto.  No es ese mi punto de vista.  Cada especie
tiene sus caracteristicas optimas para sobrevivir como
especie, y no podemos decir que unas son mejores que otras, o
mas evolucionadas, etc. etc.  Eso esta claro.

Recordemos que hablabamos sobre una caracteristica muy
particular de un ser vivo: la inteligencia.  Y a partir de
ahi, cuales serian las caracteristicas fisicas "esperables"
para un ser inteligente, y para que ademas esa inteligencia
lo haya llevado a la etapa en que llega a construir
artefactos, y hasta un artefacto de comunicacion capaz de
transmitirnos una sen~al (por no decir un platillo volador,
para no ir demasiado lejos)

No se, Ernesto.  A lo mejor si estoy partiendo de una premisa
falsa:  que la naturaleza es eficiente.  Si se dan cambios
que no son utiles, pero la seleccion natural *selecciona*
aquellos que son utiles, y deshecha los que no lo son.  Que
el material genetico necesario para llevar la informacion
sobre 6 brazos es demasiado para la utilidad que le podrian
representar esos brazos para la perpetuacion de la raza.  Yo
se que hay cambios que no son utiles y se perpetuan, pero no
por mucho tiempo, a menos que se vuelvan utiles.  Si estoy
equivocado en esta premisa (lo cual no es nada de extran~ar,
porque la biologia no es lo mio), no digo mas.

Mi pregunta era ?por que se consideraria descabellado que
tal ser fuera humanoide?  En realidad es que cualquier otra
alternativa (6 brazos, 5 ojos, etc.) me parecen mas
descabelladas, e intento saber si existe alguna forma de
llegar a una conclusion de que' es y que' no es descabellado
y que no sea por razones "antropocentristas".  Tampoco
quisiera deshechar el tema tan solo porque "es lo unico que
conocemos" ?Habra alguna forma racional de enfocar el asunto?

Un saludo, Jaime

---------- End of message ----------