Re: Humanoides

At 11:20 PM 4/8/97 -0700, Fernando Frias wrote:

>Ruego me disculpéis si digo una chorrada (otra), pero aquí hay una cuestión
que me
>intriga desde que la leí, no sé en qué libro. ¿Qué utilidad tendrían otras
>estructuras, tales como la mandíbula o los ojos, en etapas anteriores? Me
explico:
>evidentemente, un animal con mandíbula puede triturar los alimentos mejor
que uno
>que carezca de ella, pero, ¿qué ocurre con el paso intermedio?
>
>Saludos.

A mi tambien me tiene intrigada la cosa. Hace unos anyos, llamaron a la
puerta de mi casa unos Testigos de Jehova y deje que me dieran la vara. Como
me notaron un poco desinteresado por los aspectos especificamente religiosos
de su chachara, derivaron la conversacion hacia asuntos mas mundanos, y
terminamos hablando de la evolucion, teoria diabolica que se opone a la
creacion ex nihilo de las especies, que es la verdad verdadera. Me
ensenyaron un librito en donde se exponia un ejemplo parecido al que
menciona Fernando (No, de verdad que no, que no estoy sugiriendo que el
libro que dice Fernando fuera ese librito) como argumento en contra de la
realidad de la evolucion: No habia pasos evolutivos intermedios con el ojo.
No se habian encontrado, y eran dificilmente concebibles puesto que un ojo
rudimentario poca ventaja hubiera supuesto para la supervivencia de la
hipotetica especie que los luciera.
En mi ignorancia no puede entonces arguir nada (ahora tampoco podria), asi
que tuve que recurrir a una treta y ofreci a las dos senyoras que intentaban
apostolarme via creacionismo, que evolucionaramos en mi habitacion con una
discusion, mas practica que teorica, de "la funcion del orgasmo" de Wilhelm
Reich por ver de hacer algo mas edificante. Salieron huyendo y me dejaron
sin el librito.
Desde entonces ando con la duda.  ?Que pasa con el ojo?.

Saludos.

Jose March

---------- End of message ----------