RE: Moros y cristianos

At 02:25 09/04/97 +0200, Iker wrote:

>   La primera foto ovni conocida fue realizada...por un astronomo. Los
>hechos ocurrieron en 1883, concretamente en el Observatorio de Zacatecas
>(donde ahora se realiza el l congreso internacional sobre la lengua
>española). El autor de la foto de los extraños objetos fue el astrónomo
>azteca José Bonilla.
>El diario "L,Astronomíe" se hacía eco del caso y las imágenes en su edición
>de 1885, en la página 347 y las daba como fenómeno totalmente ajeno a lo
>natural..
>
>Los objetos, segúin las mediciones efectuadas por los astrónomos, estaban
> [...]

Ahora dame otro.

Por favor, este es el unico ejemplo que tienes? nada mas espectacular?, yo
mismo tal vez te consiga otros mas interesantes sobre algun astronomo que
vio algo extranho.

Fijate el anho, 1885, la distancia , 242.000 Km (suponiendo que lo hayan
medido con tal precision). Ademas, este no es un OVNI de los que a ti te
gustan, tipo tres cuernos, deseos de salvar la humanidad etc.

Si es por armar jalea, Percival Lowell "vio" los canales de Marte creo que
un poco despues, y era un astronomo de los buenos. Me hubieses mostrado este
caso que es mas interesante.

Ahora, lo que se dice naves extraterrestres, cosas que estan en nuestra
atmosfera volando zig zag de aqui mas pa'lla, tres cuernos, nave nodriza,
ojos enormes, humanoides, inteligencias superiores, mesianismo, no creo que
lo encuentres.

Estuve una vez de visita al observatorio de La Silla en Chile (pertenece al
ESO, European Southern Observatory), y tu sabes lo que es estar en los Andes
con aquel cielo espectacular de limpido y sin las luces de la ciudad?. No
tienes la minima idea del tamanho del campo de observacion disponible. Con
decirte que desde alli se puede ver el observatorio de Las Campanas distante
como a 100 Km con ayuda de un binoculos, tal la limpidez del aire.

Bien, y aun rodeado de los aparatos mas sofisticados que puedas imaginar
(hay como 12 telescopios enormes en el observatorio), ojos MUY
experimentados mirando el cielo TODAS LAS NOCHES sin excepcion (no puedes
decirme por ejemplo: el 13 de Mayo del 84 no miraron, te digo - si miraron!,
lo hacen TODAS las noches).
Sera que en un radio de 100 km en torno al observatorio los ovnis lo tienen
proibido de andar? pagaran multa si entran al perimetro peligroso?, pueden
aproximarse de una viejecita solitaria pero la tienen proibido con los
astronomos?

Y este es UN observatorio apenas, y los otros? y el de Hawaii?, y el de
Canarias?, y Australia?, y los satelites, el HST, el ROSAT y todos los otros
que varren todo el espectro de frecuencias, los complejos de antenas
terrestres??, NORAD?, MIR?, SHUTTLE? SKYLAB?, APOLO? nunca ven nada?
.............. y me vienes con un ejemplo de 1885?.... pooooor faaaavooorrr!!!

soy mayor de edad para que me tomes del pelo.

Mig

---------- End of message ----------