Amigo Bello:
Según tu lúcida teoría deberíamos "satanizar" o llamar "basura" y tener que darnos asco:
- Las revistas de Manga y de juegos de Rol ( luego hay chalados que matan ¿eh?) - Las revistas de Heavy metal ( el último suicidio el 13 de marzo escuchando a WASP en Canadá) - Las revistas de Cine de Terror ( que me dices del niño que abrasó y se comió a otro tras ver "Warlock"?) - INternet ( claro, como hay páginas donde se reproducen imágenes de crímenes reales y además difundían sus ideas los suicidas de San Diego) - Las revistas de Artes Marciales ( que pasa con el Ninja, lector habitual de estas publicaciones, que se subió a un arbol y mató a una pareja en Gijón en 1993?) -Las revistas pornográficas ( de ellas se derivó una rama dedicada a la pedofilia y ya vemos los resultados) - Las revistas de coches deportivos ( ya ves, animan a ir deprisa con sus fotos...y anteayer en el Km 15 de la autovía de Extremadura otro muerto tras impactar con un conductor "suicida"?
Sigo...amigo Bello?
Según tu teoría si yo hablo de que en tal sitio han visto OVNIs, o si un militar declara haber visto un OVNI, ya debo estar fomentando un caldo de cultivo propicio para que unos pirados se suiciden viajando a otro mundo. Pues que bien.
Eso es tan simplista como tu cabeza. Por esa causa efecto todos los que nos dirigimos, de un modo u otro, al público seríamos causantes de muertes.
El informador difunde y el lector/receptor, haciendo uso de su libre albedrío y su racionalidad, debe discernir claramente. El informador, si no alienta determinadas acciones, no es reponsable de lo que el receptor realice libremente.
Decir "que asco" a las revistas que informan de una serie de hechos es hacer pura demagogia. Cuantas publicaciones deberían cerrar, y cuantos periódicos, al haber provocado indirectamente con sus informaciones reacciones de lo más diverso en lo lectores.?
Pura demagogia y pura chorrada, amigo. Con tu "ley"hasta deberíamos prohibir el Juego Quimicefa y derivados( y a los que hablan de experimentos químicos) por el accidente de aquellos niños de Granollers en 1980... no te jode.
Han habido muertes ... y no se puede estar entre dos aguas ( que profundo), Con la "Ley Bello" tampoco Arguiñano podría hacer su programa, porque la famosa envenenadora de Hospitalet que mató a cuatro personas el año pasado confesó haber disuelto veneno mientras seguia las recetas del popular cocinero guipuzcoano en TVE 1.
Y yo me pregunto ¿ de qué ibamos a informar entonces?
Respuesta: solo de aquello a lo que Bello le parezca bien o se sienta identificado.
Perfecto.
Atentamente IKER JIMENEZ
----------
De: Jose Maria Bello Dieguez <jmbello en ctv.es> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es> Asunto: Entre dos aguas (era: Pilotos y escepticos) Fecha: miércoles 9 de abril de 1997 18:55
At 18:37 9/04/97 +0200, you wrote:
>El que una novela sea un Bestseller no dice gran cosa acerca del >estilo del autor. Yo me lei su "primer caballo". Su estilo literario >es muy pobre. Y como novela de ciencia ficcion, muy mala. Ni que decir >tiene que no me compre ninguno mas de la serie (y ya va por el "quinto >caballo" si no me equivoco).
Los best-sellers en revistas son las revistas de marujas (con perdón, tía Maruja, no va por tí). Los programas TV de mayor éxito son programas de marujas (repito, tía). Es lícito pensar que las mayores audiencias de radio y de "novela" (perdón a los novelistas por emplear esa palabra) sean también cosas de marujas. Al menos como hipótesis de trabajo. Y es que a cualquier cosa llaman chocolate las porteras (con perdón, Cándida, no va por tí).
Ha quedado claro: se trata de contar anécdotas no contrastadas, sin ánimo de investigación ni de na de na. Puritito marujeo.
Lo único que ocurre es que este marujeo desinformador es un cántico de alabanza a lo irracional. Y de ahí vienen luego los excesos... lógico desarrollo de esa abierta caja de Pandora. Pero luego no, luego son inocentes de todo.
¿Qué tendrá que ver el nacional-socialismo con el holocausto judío? En teoría, nada. No, yo soy un nazi puro, NUNCA he dicho que hubiese que matar judíos. Curioso. Y puede ser verdad.
Bien: cuando hay muertes hay que definirse. O se es enemigo, o se es cómplice. No hay más. Y esas muertes vienen fomentadas por las revistas-basura, las páginas-basura y los programas-basura. Y me importa un carajo si alguien escribe en ellas, o habla en ellas, cogiéndosela con papel de fumar para luego andar navegando entre dos aguas. Pura cobardía. Puro oportunismo.
Qué asco.
Saludos
JM ----------
|