RE: Poderes paranormales y su constatación

Ernesto J. Carmena

----------
Juan Antº Espejo escribió:
	"Estamos de acuerdo, que, a pesar de que la genética no reconociese la
existencia de aptitudes paranormales, éstas deberían dejar huella en la
genética de sucesivas generaciones de la . Hay alguien que cree que se
pueden transmitir conocimientos basados en el aprendizaje ? Me refiero a
alguien de esta lista o alguien que hayais leido."

No sé si entiendo bien lo que dices, pero lo que un ser vivo individual
adquiere o aprende durante su vida NO puede pasar a sus genes. Lamark y el
mismo Darwin creían en la herencia de los caracteres adquiridos, pero está
completamente falsada. Todavía hoy algunos biólogos se consideran
neolamarkistas, y la mayoría del público en general lo es, aunque no lo
sepan.

Circulan por ahí cientos de tonterías sobre "memoria genética", como que
tenemos miedo a los reptiles porque se les quedó grabado a nuestros
antepasados en los genes cuando los dinosaurios dominaban el mundo...

Ante cualquier afirmación de que algo aprendido pueda pasar a los genes, lo
de siempre: ¿en qué revista científica se ha publicado semejante bomba? Os
aseguro que una prueba positiva en este sentido:
1) otorga el Nobel a los autores
2) se carga toda la biología moderna

---------- End of message ----------