Re: Pilotos y escepticos

Miguel Angel Velilla Mula wrote:
> Solo a titulo de curiosidad, pues nunca compre el tal caballo, de que trata
> esta obra?, tengo entendido que es relativo a un viaje a traves del tiempo
> hasta Jerusalen en tiempos de Jesus o algo asi.
>
> Alguien puede hacer un pequenho resumen?

Un resumen breve de lo sustancial del Caballo 1 es cualquiera de los
evangelios, la parte de la Pasion. Es de lo que tratan varios cientos de
paginas del libro. Mete un personaje adicional, un medico/militar
viajando por el tiempo.
La ficcion pretende hacer creer que JJ recibe de un militar
norteamericano informacion sobre un proyecto de viaje en el tiempo. Se
permite desarrollar (un tanto malamente) una teoria de particulas que
permite hacer este viaje (algo que no resiste un minimo escrutinio de un
fisico, como las descripciones medicas no resisten un analisis medico
tampoco). En los subsiguientes Caballos, se siguen haciendo viajes (a
Massada, a la infancia de Cristo...). En fin, te puedes imaginar.
	Curiosamente, JJ publico las primeras ediciones del Caballo como libro
de no-ficcion, algo que se corrigio posteriormente. Otro dato: quedo
demostrado que parte del caballo es transcripcion directa de un tocho
llamado "El libro de Urantia", un libro revelado mediante "channeling" o
a traves de medium de una gente que era mormona y luego fue simplemente
iluminada (M. Gardner ahondo hace unos annos en la historia de este
libro en el Skeptical Inquirer). Benitez lo uso como inspiracion, aunque
en grado tan intenso que consiguio escribir exactamente igual. Cabe asi
la posibilidad de que los mismos espiritus le estuvieran dictando...

ja.

PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
Website: http://www.ucm.es/OTROS/Astrof/pamplona/pp-casa.html or
http://pamplonetario.base.org
E-mail: planetario en cin.es