entre dos aguas

Iker Jimenez wrote:

> Amiga Teresa:
>
>   Solo puedo decirte que tengo el deber

Que quieres decir que tienes el deber? Cuando se usa la palabra deber
se sobreentiende que la pesona en cuestion se plantea unos objetivos
que de alguna manera estan dirigidos a procurar algun tipo de bien a
los demas.

y el placer de informar de lo que
> ocurre. Yo solo cuento lo que pasa.

Pues si solo cuentas lo que pasa, no hables de deber, pues tu te
desentiendes de las consecuencias.

 Y si 40 tios se matan buscando una
> panacea ET, pues lo cuento y me documento, y cuento casos parecidos, y dejo
> muy a las claras lo peligroso que es embarcarse en estas historias
> contactiles.
> Odio el mesianismo, y odio la nueva era, y odio a los videntes que se
> anuncian en mi revista, por ejemplo,....

Pues vete de la revista. No ves que no sirve de nada hacer todo este
trabajo que dices que haces a traves de un medio como ese. El negocio de
la supercheria tiene una logica de auto- perpetuacion como la de toda
organizacion. Tu te crees que los abogados del diablo catolicos trajeron
la Ilustracion?. No es desde dentro del marco de la superticion la forma
de despejar las tinieblas. Se denuncia lo mas impresentable...para que
todo siga igual. Como estas marcas de jabon que crean su propia
competencia. Todo es lo mismo, se trata de contrrolar el mercado.

>   Pero yo tengo el deber de informar,

Dejate de deberes. O eres muy joven e ingenuo o me quieres tomar el
pelo.

 y de informar de unos temas que me
> apasionan y donde el componenete humano, sociológico, antropológico es
> fascinante.

Pues primero debes aclarar tu cabeza. Tu eres un sujeto de estudio
fascinante, si te fijas un poco.

> Mira, nadie como los investigadores a los que tanto pareceis odiar estan
> haciendo tanto contra los sinverguenzas y estafadores del ocultismo.

No existen los estafadores del ocultismo.No se puede pues no hay
ocultismo, hay un montaje de vaguedades y de lugars comunes. Solo hay
credulos y sinverguenzas.

> Manuel Carballal y Gabriel Carrion publicaron un libro en 1991 ( el
> síndrome del maligno) que hoy la policía utiliza como catálogo de sectas
> satánicas en España. Eso es un ejemplo de HACER ALGO.
>  ¿ a cuantos miembros de ARP han denuncuiado videntes y contactados?

Sabes algo de los objetivos de ARP? No se trata de sennalar falsos
mediums. Para que vamos a hacer una cosa asi. Si no creemos en los
espiritus ni en la videncia tu crees que vamos a perseguir videntes?  Ya
me imagino un titular de LAR: "Este mes, 20 videntes mas
desenmascarados". Patetico.

 ¿
> quieres que te cuente cuantos de "nosotros" tenemos denuncias de supuestos
> viudentes y estafadores, sectarios y contactados, por haberles puesto
> claras las cosas en diferentes medios de comunicación?.

Si pudierias poner claras las cosas, ya abria cerrado Enigmas.

> Yo , en mi programa de TV, he realizado programas monográficos dedicados
> "al fraude de la nueva Era" y "al negocio del Ocultismo", a"el gran fraude
> de las apariciones marianas"y "a los grupos satánicos de España".
> ARP y afines hablan mucho, cotillean mucho en sus camarilla...¿ pero que
> hacen realmente contra la gente que directamente esta estafando a las
> personas? y ¿ qué influencia tienen sus supuestas acciones?

No creo que se trate de hacer algo contra "la gente que esta estafando
personas" si no de promover una actitud critica en las personas que les
 permita defenderse ellas solitas contra los embaucadores. Como ves no
podemos competir con vosostros en inmediatez y efectismo. La diferencia
es que lo que consigues es permanente.

> [...]
> Garabandalista y de fundaciones marianas como la del Escorial. Precisamente
> ahora lo acabo de ver en Telemadrid humillando a un cura y a una vidente,
> curandera.
> ¿ Sabeis quien creo la primera agrupación para la denuncia de estafas y
> fraudes de curanderos y videntes, la misma que ya ha dejado más de
> doscientas denuncias en la policía gallega?, vuestro amigo Carballal.
>
> Permitidme que siga pensando que los "odiados" investigadores hacen mucho
> más en contra del fraude y la estafa que agrupaciones como ARP. Unos actuan

Pues no, esta no es la diferencia. La diferencia ya te la he puesto
arriba. Vosotros mareais la perdiz, eso es todo. Y, de paso, mucha gente
come de esto.

>  Y lo sigo pensando, a nosotros ( a mi) muchos contactados, curanderos y
> videntes nos la tienen jurada. Nosotros utilizamos nuestra pluma en medios
> masivos ( las tres revistas venden 230.000 ejemplares, calculad los
> lectores) para atacar a esa gente. Y eso no lo haceis vosotros.
> Ahí sigue estando la diferencia.

Tienes razon, aqui hay una diferencia. Varios millones de moscas lo
demuestran.

Teresa

---------- End of message ----------