RE: [ISO-8859-1] ¿Chimeneas?

Aun a sabiendas de que se me recriminará por dar unos datos sobre el caso
Manises que anteriormente no había mencionado, los posteo por si al señor
Arteaga le aclara algo en su explicación.

El día 11 de Noviembre de 1979, y en las primeras horas del día 12 no se
produjeron en la zona del avistamiento  fenomenos atmosféricos
significativos.

Esto no lo digo de buenas a primeras. Es una de las afirmaciones que se
pueden leer en una carta que el Dr. F. Calvo, del Instituto Nacional de
Meteorología (Centro Meteorológico Zonal de Valencia) enviaba a J.J.
Benítez respondiendo acerca de las condiciones climáticas y atmósfericas
del día que nos interesa.

En la misma podía leerse:

"1- Hubo escasa nubosidad de altura superior (tipo cirros)
 2- El viento en el suelo estuvo en calma. En altura (5000 a 6000) era del
NW con velocidad de unos 25 nudos.
 3- No se produjeron en esta zona fenómenos metereológicos significativos.
 4- La visibilidad en el suelo era buena. No habiendo nubosidad, o siendo
esta muy escasa, no hay razón especial para suponer que fuese mala en los
niveles altos.
 5- La temperatura en el Aeropuerto fue del orden de 3ºC (osciló entre 5º a
24-00z y 2º a las 03-00z). La humedad relativa fue del orden del 40%.

En el sondeo correspondiente a 0 horas (tan sólo una hora después del
comienzo del avistamiento y durante la observación del piloto de caza
Fernando Cámara) del día 12 se observaba una inversión térmica junto al
suelo, PERO NINGUNA EN LOS NIVELES ALTOS."

Un saludo,

Javier García
lacip en ctv.es

---------- End of message ----------